ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas selectos de fisica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

TEMAS SELECTOS DE FÍSICA 2

1. Se ocupa de la medida de la carga eléctrica o cantidad de electricidad presente en los cuerpos y, en general, de los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo tal que no se observan fenómenos magnéticos por parte de esas cargas.

2. Es el componente del átomo que lleva carga eléctrica negativa

3. La siguiente imagen representa una ley, anota en el espacio la ley.

[pic 1]……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4. La unidad de carga en el SI (Sistema Internacional) es el: ……………………….

5. Es el número aproximado de electrones con los que cuenta un Coulomb: ………………………….            

 6.  Material que permite que los electrones circulen con facilidad a través de él: …………………………………..……

7.  Materiales que presentan gran resistencia a que las cargas se desplacen a través de él : ………………………………..

8.  Son materiales que tienen una capacidad intermedia entre los aislantes y los conductores y se debe hacer notar que se puede ajustar la conductividad de éstos, agregando ciertas impurezas en concentraciones variables: …………………………………..

9. Es un proceso de carga de un objeto sin exista contacto directo: ……………………………………….

10. A cualquier objeto o material que ofrezca oposición  considerable a que circulen a través de él los electrones le llamamos: ………………………………..

Instrucciones: Subraya la respuesta correcta.

11. Considera un sistema de dos cargas puntuales qseparadas una de la otra por una distancia d. Si la distancia se acorta hasta la mitad; entonces la magnitud de la fuerza; si consideramos la ley de Coulomb entonces:

 a. Disminuye a la mitad.         b. Aumenta al doble.       c.  Aumenta cuatro veces.     d. Disminuye cuatro veces.

Instrucciones: Resuelve los siguientes problemas.

12.Una carga puntual q1 positiva de 54 μC se coloca a una distancia de 2 cm. de otra carga q2 también puntual pero negativa de -80 μC. Suponiendo que ambas cargas se encuentran en el vacío, calcula la fuerza F1 que ejerce q2 sobre q1.

13. Determina la intensidad y dirección del campo eléctrico que genera una carga de +15 μC en un punto situado a 5 cm. a la derecha de la carga.

                                                Q= 15 μC[pic 2]

                             P[pic 3]

5 cm[pic 4]

14.Un foco de una lámpara de mano cuenta con una corriente constante de 0.3 A durante 5 minutos. Determina la carga que pasa por el filamento del foco en ese tiempo.

15. A una batería de 9V se conecta una lámpara que tiene una resistencia de 20Ω, calcula la corriente que circula por su filamento.

16.Tres resistencias conectadas en serie con valores de 18Ω, 9Ω y 6Ω, respectivamente, conectados a una fuente de 9V; determinar la resistencia equivalente, la intensidad del circuito y el voltaje en cada resistencia.

17.Se muestran tres resistencias de 20Ω, 40Ω y 80Ω conectadas en paralelo a una fuente de 12V, como se muestra en el circuito. Determina:

a) La resistencia equivalente del circuito.                          

b) La corriente total del circuito.

b) La corriente que fluye por cada resistencia.

18. Escribe el nombre de la ley que dice:“En una malla, la suma algebraica de las diferencias de potencial en cada elemento de ésta es cero. Las caídas de voltaje se consideran con un mismo signo, mientras que las subidas de voltaje se consideran con el signo contrario”. …………………………………………………….

SEGUNDA PARTE

1. Filósofo griego que fue el primero en estudiar los fenómenos magnéticos: _________________________

2. Uno de los primeros usos del magnetismo lo hicieron los chinos en el siglo XII, al desarrollar un instrumento que facilitaba la navegación, este instrumento se llama: _________________________

3. Nombre del científico que en 1820 descubrió que un hilo conductor sobre el que circulaba una corriente, ejercía una perturbación magnética a su alrededor, que llegaba a poder mover una aguja magnética situada en ese entorno: _______________________

4. Maxwell unificó el magnetismo y la electricidad en un solo campo llamado: ______________________

5. Completa

6. Polos magnéticos iguales se _____________________, y los polos magnéticos diferentes se _____________________.

7. Se representa mediante líneas de fuerza, que son unas líneas imaginarias, cerradas, que van del polo norte al polo sur, por fuera del imán y en sentido contrario en el interior de éste; hablamos de: _______________________

8. Los átomos en un material magnético se encuentran agrupados en regiones microscópicas magnéticas que son conocidas como: _________________________

9. A cualquier dispositivo utilizado para medir la corriente eléctrica se llama: _____________________

10. “La magnitud de la intensidad del campo magnético B, a una distancia d de un alambre recto y largo  por el que circula corriente eléctrica I, varía directamente con la intensidad I e inversamente con respecto a la distancia d”. Esta es la llamada ley: __________________________

11. El valor de la constante de permeabilidad en el vacio es: __________________

12. Al enrollar alambre conductor formado por varias espiras en forma cilíndrica formamos lo que se llama: ________________ o ___________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (272.5 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com