ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Velocidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS PROPUESTOS

1. Calcula la velocidad media en km/h de una persona que trota 8 km en media hora.

2. ¿Qué distancia en metros recorre un móvil si lleva una velocidad de 10 m/s, y demora 9 min, en recorrer dicha distancia?

3. La distancia entre Juanito y el cine más cercano es de 800 m, y demora en su recorrido a paso lento 1 hora, si suponemos que el recorrido fue en línea recta ¿Cuál es la velocidad media de Juanito en m/s?

4. Un microbús del Transantiago hace su recorrido en línea recta por la avenida pajaritos, de un paradero a otro va con una velocidad de 50 km/h y demora 2 min, luego, se pone en marcha a 60 km/h hasta el siguiente paradero, demorando 1,5 min. ¿Qué distancia en metros recorre entre el primer y tercer paradero? ¿Cuál es su velocidad media en km/h?

5. Un tren viaja desde una ciudad A hasta una ciudad B en 30 (min), si la distancia que recorre el tren es de 6000 (m) ¿Cuál será la rapidez del tren en m/s, si la trayectoria del tren es en línea recta?

6. Una bicicleta y un auto parten desde el mismo punto, ambos recorren una distancia de 5800(m) hasta llegar cada uno a su destino, si el auto lleva una rapidez media de 11 (m/s). ¿Cuánto tiempo se demora el auto en llegar en segundos?

Si la bicicleta demora 20 (min) en llegar ¿Cuál fue su rapidez media en metros/segundos? ¿Quién era más veloz, la bicicleta o el auto?

7. Un corredor completa una vuelta alrededor de una pista circular de 200 (m) en un tiempo de 25 (s), calcula:

a) La rapidez media.

b) La velocidad media.

8. Un tren lleva una velocidad de 110 km/h, y demora 25 minutos en llegar a su destino, entonces, la distancia recorrida en km aproximadamente es…

9. Si un móvil viaja con rapidez constante de 42 km/h durante 2,5 minutos, entonces en este lapso de tiempo ¿Qué distancia recorre?

10. Un bus recorre una distancia de 200 km y desarrolla en los primeros 120 km, una velocidad media de 100 km/h, en tanto que en los últimos 80 km tiene una velocidad media de 90 km/h:

a) ¿Cuál fue el tiempo total de viaje?

b) ¿Cuál fue la velocidad media del bus en el transcurso total?

11. Un bus viaja de una ciudad a otra distante a 100 Km , en la primera mitad del camino, lo recorre a 100 K/h, mientras que el camino restante lo hace con una velocidad de 50 Km/h.

a) ¿Cuánto tiempo demora en su recorrido el bus?

b) ¿Cuál es la velocidad media del recorrido?

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com