ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de fisica, materiales peligrosos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

Portada.


Redacta una introducción sobre las propiedades de los materiales peligrosos y explica cuál es la finalidad de realizar esta actividad.

Los materiales peligrosos son aquellos que pueden poner en riesgo la vida humana y el medio ambiente si su manejo no es el adecuado, ya que en su mayoría son inflamables y venenosos, lo cual los llevan hacer considerados como materiales peligrosos, por tal motivo se debe considerar un manejo adecuado de ellos.

Las propiedades que presentan estas materias son, inflamabilidad, explosividad, toxicidad, y corrosividad, las cuales explico a continuación de manera más extensa:

Inflamabilidad: facilidad que presenta un gas, liquido o sólido para encenderse.

Explosividad: capacidad de las sustancias químicas que provocan una liberación instantánea de presión, gas o calor, ocasionando un choque repentino.

Toxicidad: capacidad de una sustancia para producir daños en los tejidos vivos, lesiones, enfermedades graves o la muerte.

Corrosividad: sustancias químicas que pueden quemar, irritar o destruir los tejidos vivos y material orgánico.

Cabe mencionar que el manejo de estos materiales dentro de la vida cotidiana es muy común, ya que estos ayudan a las actividades diarias del ser humano e industrias, y considerando que el manejo de estas sustancias es necesario se han creado ayudas visuales las cuales ayudan a la clasificación de los materiales peligrosos, ayudando con esto a evitar un mal manejo y los posibles accidentes que estos puedan provocar, el mas conocido es el siguiente:

[pic 1]

Por tal motivo es importante que si eres una empresa o persona que maneja o almacena materiales peligrosos haga uso de este tipo de herramientas que ayudan a evitar accidentes con materiales peligrosos.

Elige uno de los cuatro cambios físicos de la materia, que se abordan en el contenido de esta unidad (Fragilización, endurecimiento-suavización, dilatación-contracción, deformación-distorsión).

En esta ocasión yo elegiré fragilización para el estado de cambio físico de la materia.

La fragilización se presenta cuando un material presenta pérdida de ductilidad de un metal o una aleación, que puede llevar a su rotura, incluso se presenta en materiales que no son de acero tales como algunos polímeros y plásticos.

¿Qué medio de transporte elegí?

Para esta ocasión me concentrare en ver la afectación que tiene este cambio en la logística que se lleva dentro de una empresa, directamente en los camiones de carga (tráiler).

Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías. A diferencia de los automóviles, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor). La mayor parte de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura (o caja) para transportar la carga.

[pic 2]

Estos a su vez cuentan con una suspensión siendo una de las partes más importantes en su estructura, ya que gracias a esto el manejo del vehículo se vuelve placentero y seguro, el tipo de suspensión a utilizar se elige de acuerdo al tipo de carga y camino por el que se conduzca comúnmente, debido a que no es fácil transportar demasiado peso por carretera.

Existen 2 tipos principales de suspensión de los camiones de carga, los cuales son, suspensión mecánica y suspensión neumática, para esta ocasión y tratándose del cambio físico de la materia que elegí me concentrare en la suspensión neumática, ya que este cambio físico de la materia y dado a que la suspensión neumática esta conformada de varios polímeros y plásticos se mira afectada directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com