ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es entendido para la medicina, como la expulsión de un feto, cuando no tiene posibilidad alguna de sobrevivir.

En mi opinión el mantenimiento de la ley actual acerca del aborto, la cual prohíbe la realización del mismo es la correcta, tomando en cuenta varios puntos:

 Efectos nocivos fisicos, tales como:

• Muerte, las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar.

• Cáncer de mama, el riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto.

• Cáncer de ovarios, las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92.

• Embarazo ectópico, el aborto está relacionado de forma importante con un riesgo añadido de embarazos ectópicos posteriores.

 El aborto viola uno de los principales Derechos Humanos, el Derecho a la vida: toda persona tiene derecho a la vida y ninguna fuerza lo puede quitar de él / ella. Del mismo modo, una vez que una mujer concibe, el feto debe ser entendido como una vida que ya existe dentro de ella.

 Como también efectos psicológicos:

Después de que el aborto ha ocurrido, la mujer se siente culpable de sus acciones y esto podría conducir a la depresión crónica también. La depresión tiene sus propios efectos, que afectan en gran medida el sistema nervioso, lo cual puede dificultar el siguiente embarazo de la mujer.

 Poco ético:

Considero al aborto como algo poco ético. En primer lugar porque le roban a una persona sin poder de decisión el derecho a la vida; y en segundo lugar, porque se educan los seres humanos, la mayoría de los casos de abortos se llevan a cabo porque el embarazo no fue planeado, no por hacer daño a la madre o el bebé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com