ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  4.881 Palabras (20 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 20

1.- INTRODUCCION…………………………………………………………………2

2.- JUSTIFICACION………………………………………………………………….3

3.- OBJETIVOS……………………………………………………………………….4

4.- MARCO TEORICO……………………………………………………………….5-6

4.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

5.- ABORTO EN ADOLECENTES…………………………………………………..7-9

6.- CONSECUENCIAS DEL ABORTO PARA LA MUJER………………………..10

7.- GENERALIDADES DEL TEMA …………………………………………………...11

8.- DAÑOS QUE CAUSAN LOS MEDICOS…………………………………………...11

9.- DAÑO QUE CAUSA A LA SOCIEDAD………………………………………….....12

10.- CARACTERÍSTICAS Y CONCECUENCIAS BIOLOGICAS……………………..13

11.- LAS PRINCIPALE CAUSAS…………………………………………………….14

12.- POSIBLES ALTERNATIVAS……………………………………………………15-16

13.- CONCLUSIONES GENERALES…………………………………………………...17

14.- RECOMENDACIÓN A NUESTROS JOVENES…………………………………...18

15.- BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...19

16.- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

En lo q al aspecto técnico se refiere, es la Interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.

Etimológicamente, "la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab- orior opuesto a orior, nacer". El aborto, desde el punto de vista jurídico mexicano, es, según lo define el artículo 329 del Código Penal para el Distrito Federal, en México, "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez" (citado también en el art. 265 del Código Penal de Sonora, México). Es la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo.

De acuerdo con la definición enciclopédica del aborto, este se conoce como la interrupción de un embarazo, es decir, es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo del nacimiento. 1

Antiguamente el aborto se justificaba por diversos motivos, ya sea porque el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado (Grecia), o como sucedía en Roma, el embrión era estimado como una portium viscerum matris, esto es, una parte de la madre y, por consiguiente, quien abortaba lo hacía disponiendo de su cuerpo. 2

El aborto puede ser practicado de manera doméstica, química o quirúrgica. En la actualidad son pocas las mujeres que recurren a los métodos domésticos debido a que la ciencia y la tecnología han creado una serie de métodos que si son bien practicados la madre no corre riesgos, desgraciadamente son pocos los especialistas en este tema y en la mayoría de los casos el aborto es mal practicado por lo que trae consigo una serie de complicaciones en la mujer.

El aborto tiene mucho enlace con la sociedad y es por eso presisamente que hemos decidido adoptarlo como tema de muestro interés.

Este trabajo esta creado con el o0bjetivo de que los jóvenes puedad informarse al respecto y protegerse para poder ivitar consistentemente que tenemos derecho sobre vuestro cuerpo, mas no sobre la vida de un inocente

Hoy en dia abortar es una palabra muy frecuente pues la falta de información desde temprana edad ha logrado invadir este tema afectándose asi mismo, la familia y la sociedad

Y vamos a conocer los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a que sé coaccionan estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.

3.- OBJETIVOS

1.2 OBJETIVO GENERAL

Es una forma de orientar a nuestra juventud sobre la realidad de tener una relación sexual y las futuras consecuencia , a las que deberán atenerse por esta diversión indebida que tuvieron un cierto día, no indicado por sus padres.

1.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Investigar las causas y consecuencias que provoca el aborto en una adolescente, y el daño que causa a la sociedad y en el entorno familiar.

- Conocer y dar a conocer a la juventud sobre el riesgo que tiene en lo físico y psicológico el aborto y el alto índice de adolescentes que mueren por causa de un aborto mal practicado.

4.- MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Antiguamente se "justificaba"el abortopor diversos motivos, ya sea porque el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado (Grecia), o, como sucedía en Roma, el embrión era estimado como una portium viscerum matris, esto es, una parte de la madre y, por consiguiente, quien abortaba lo hacía disponiendo de su cuerpo. En el mundo cristiano siempre se tuvo como ilícito el cometer un aborto, y así fue considerado por prácticamente todas las codificaciones de la Europa cristiana. "A lo largo de toda la historia, los padres de la Iglesia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com