ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  4.016 Palabras (17 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 17

N. de Pag.

Tema……………………………………………………………………………………………………

Dedicatoria……………………………………………………………………………………………

Introducción………………………………………………………………………………………….

Capítulo I…………………………………………………………………………………..

Antecedentes históricos………………………………………………………………………….

Planteamiento del problema…………………………………………………………………..

Objetivo……………………………………………………………………………………………….

Hipótesis………………………………………………………………………………………………

Justificación……………………………………………………………………………………………

Capítulo II…………………………………………………………………………………..

Marco teórico…………………………………………………………………………………………..

Proceso de la investigación…………………………………………………………………….

Delimitación de la población……………………………………………………………………

Enlistado de población …………………………………………………………………………..

Capítulo III………………………………………………………………………………….

Concentrado de la encuesta …………………………………………………………………….

Anexo (encuesta)………………………………………………………………………………………

Graficas…………………………………………………………………………………………………

Conclusión (graficas)………………………………………………………………………………..

Conclusión de la investigación……………………………………………………………………

EL ABORTO

Dedicado a mis padres y profesores que me han inculcado el valor del respeto y de la responsabilidad, sobre todo y que gracias a ello llegar por medio de esos medios de impormacion adecuada en esta etapa que curso para poder mantenerma en las grandes y dificiles situaciones que se rpesentan y en las que uno puede caer a falta de informacion y/o intereses sobre el tema del aborto, que es un tema de gran importancia y delicadeza que se debe tratar de lamejor manera.

Introducción

En este trabajo se ha llevado a cabo el tema “el aborto” ya que en los ultimos años se ha visto elincremento de adolecentes que abortan no solo en nuestro paies ya que en España por ejemplo ha aumnetado un 19% mas ultimamente, por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para asi valorar la importancia que tiene la vida, y que por mas que a veces hagamos las cosas ala ligera tambien debemos pensar que tiene sus consecuencias y porque eso debemos ser responsables en tomar buenas desiciones ante un problema.

La finalidad que queremos transmitir es que antes de tomar una decisión como el de abortar debemos conocer los riesgos que pueden ocurrir y saber como afrontar una situacion asi.

A este trabajo tambien se han anexado historias, imágenes relacionadas al tema y referencias bibiograficas que sirvio de fuente para el desarrollo del tema.

Al empezar les estamos brindando un indice detallado de la forma como esta organizado el tema.

Porque es gracias a ellos que todos losconocimientos que obtuvimos ahora fueron plasmados en esta obra.

CAPITULO 1

Antesedentes:

El aborto es una práctica milenaria, se sabe que entre los asirios las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.

En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.

En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja era mayor de 50 años. Aristóteles sostenía que el feto se convierte en 'humano' a los 40 días de su concepción si es masculino y a los 90 si es femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia. La decisión era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de Estado (véase su Política).

En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no consideraba alnasciturus como persona, aunque le reconocía derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).

En las culturas matriarcales y en la céltica, donde la descendencia más importante era la materna, el aborto era dejado a discreción de la mujer. Generalmente no era practicado porque era considerado un insulto a las divinidades femeninas del renacimiento y de la fertilidad. Se suponía que rechazar una vida donada por la Diosa llevara mala suerte al clan, en cambio estaba permitido dejar morir a sus propios hijos, sobre todo si nacían con alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com