ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua, sus grandes propiedades


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

El Agua

Siendo el agua una de las moléculas que más contienen los seres vivos, constituyendo entre el 50% y el 95% del peso de cualquier ser vivo. El agua además de ser una fuente muy importante para dicho organismo cumple diferentes funciones elementales, ya que ayuda al correcto funcionamiento de los seres vivos cuya que la mayor parte de los productos químicos existentes necesitan del agua ya que esta es un medio acuoso que ayuda a que reaccionen unos con otros. Como trabajo elemental esta también ayuda con la disolución de desechos y con el correcto metabolismo. Tiene también una gran capacidad de cambiar su temperatura a mas tibia ayudando a absorber calor para que así los seres vivos puedan absorber calor y les permita eliminar exceso de calor. Al igual que estas maravillosas funciones que cumple este dicho líquido vital su función se arraiga mucho más haya donde podemos tomar el ejemplo de la lubricación en las articulaciones donde el agua es pieza clave a la hora desayudar a dicho proceso haciendo parte del llamado liquido sinovial.

Sus grandes propiedades la convierten hoy en día en uno de los líquidos más necesarios y es por eso que vamos a ver sus propiedades desde el punto de vista químico.

Su estructura molecular: Parte desde su fórmula dos átomos de hidrogeno unidos a uno de oxígeno. Entre los cuales se establecen enlaces covalentes simples, donde el átomo de oxigeno comparte un par de electrones con cada uno de los átomos de hidrogeno. Pero sucede que el átomo de oxigeno que posee más masa, ejerce mayor atracción sobre los electrones asimétricos. Los electrones de los pares compartidos permanecen más tiempo cerca del oxígeno que cada átomo de hidrogeno. Quiere decir que el oxígeno presenta una carga parcial negativa y los hidrógenos cargas parcialmente positivas. Por eso, aunque las moléculas de agua no poseen carga neta es un dipolo ya que presenta distribución desigual de cargas.

Al aproximar mucho a dos moléculas de agua obtenemos como resultado que una atracción electrostática entre las cargas parciales opuesta de los átomos de las moléculas vecinas. Como consecuencia de ello se produce un enlace muy débil entre el oxígeno y las dos moléculas de agua y el hidrogeno de otra formando un enlace llamado puente de hidrogeno. Ya que sus posiciones espaciales como tal están dispuestas cada una de ellas puede establecer puentes de hidrogeno con otras cuatro.

Algunas de las propiedades del agua es que es inodora, incolora e insípida, y su forma química.

A continuación, veremos otras propiedades importantes del agua:

Debemos tener claro que la tracción entre las moléculas debido a sus puentes de hidrogeno es responsable de algunas de sus propiedades más importantes:

Sus puntos de fusión y ebullición son mucho más altos que los correspondientes a puestos semejantes. Esto da como resultado que a una temperatura moderada esta se mantenga en este líquido que es como la conocemos gradualmente; convirtiéndose así en la mejor manera para que esta pueda desarrollar ciertas reacciones químicas.

Debemos tener en cuenta también que para que en el agua se pueda producir evaporación se debe tener a una temperatura alta ya que esto ayuda a evaporizar mayor cantidad de agua. Cabe destacar que en cuestiones como que este líquido este dentro de un se r vivo su función es básicamente evaporar con esto por medio de la sudoración los desechos del cuerpo haciendo así que el mismo regule su temperatura.

También podemos decir que para que el agua llegue al estado de la evaporación es necesaria aplicar mucho más calor del que imaginamos ya que esta solo llega a su punto de fusión cuando la fuente de calos llega a los 100º, el agua se encuentra como uno de los materiales que exige más calor a la hora de su evaporación es así como también es muy difícil llevarla a una temperatura baja de nuevo ya que al ser tan alta su cantidad desde disminuirse considerable te. Notamos que el agua es un líquido muy curioso ya que esta logra mantenerse en un estado relativamente constante buscando así que en océanos y lagos de agua dulce los seres que la habitan no sufran bruscos cambios de temperatura en su ambiente; es como si este líquido tuviese la capacidad de mantenerse en la temperatura justa dependiendo a que está expuesto y en qué condiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com