ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

El agua es una molécula que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

Fundamental para la vida, tanto para los seres vivos que pertenecemos al reino animal, como para los que pertenecen al vegetal. El agua es imprescindible para la vida en la Tierra. El agua forma parte del cuerpo de todos los seres vivos. Constituye el 65% del cuerpo del hombre, 60% en el elefante, 90% en una seta y el 95% en una medusa.

Los animales y el hombre toman agua como parte de su alimentación.

El agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso al agua potable reduce la expansión de numerosas enfermedades infecciosas. Necesidades vitales humanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua.

Actividad N1

El agua no es la molécula inorgánica más abundante en el mundo y está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es el líquido más importante y vital para la vida, ya sea animal o vegetal.

Se puede presentar en estado sólido, líquido o gaseoso, siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en todos ellos de forma natural.

Se puede afirmar que el 75% de la materia viva, es agua. El ser humano representa el 65% total de la materia.

El agua influye en todas las actividades celulares y los seres humanos pierden dos litros de este líquido por día, se recomienda que todas las personas tomen 8 vasos de agua al diariamente.

1. Desarrollo de SQA

Agua Potable

S

(lo que se) Q

(lo que quiero saber) A

(lo que aprendí)

El agua potable es aquella que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.

¿Qué puedo hacer para obtener agua potable?

Una simple desinfección, para eliminar los patógenos, que se hace generalmente mediante la adición de cloro, mediante la irradiación de rayos ultravioletas, mediante la aplicación de ozono, etc. Estos procedimientos se aplican a aguas que se originan en manantiales naturales o para las aguas subterráneas.

Si la fuente del agua es superficial, agua de un río arroyo o de un lago, ya sea natural o artificial, el tratamiento suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtración y desinfección con cloro u ozono.

El agua es un recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com