ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcande De La Bioquimica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCANCE DE LA BIOQUÍMICA

Se han dilucidado muchas vías bioquímicas, pero muchas otras aún permanecen ocultas. La investigación en la bioquímica ha avanzado enormemente y en numerosos laboratorios de diversas partes del mundo, esta rama de investigación continúa proporcionando elementos clave para construir el enorme rompecabezas de la vida.

La potencia de las técnicas de investigación que hacen posible estos nuevos estudios es enorme. Nos permiten identificar a una persona mediante el análisis del material genético de un solo pelo, y modificar las características más básicas de los organismos vivos mediante la introducción en ellos de nuevos genes. Estas técnicas hacen posible explorar los procesos más complicados que se dan en las células y observar las moléculas en acción. Inevitablemente, han dado lugar a aplicaciones prácticas en los campos de la farmacia, la medicina y otras áreas relacionadas. Se está haciendo también progresos con mucha mayor rapidez de lo que nadie hubiera previsto hace solo 10 años. Envidiamos a los estudiantes que están empezando ahora el estudio de la bioquímica. Se enfrentan con el atractivo reto de entrar en un campo que está progresando con una velocidad sin precedentes, y que afecta a prácticamente todas las áreas de la actividad humana.

Hay dos factores que contribuyen al atractivo que tiene hoy en día la bioquímica y a su influencia sobre otras ciencias biológicas. En primer lugar, actualmente está bien establecido que la materia viva cumple las mismas leyes físicas fundamentales que gobiernan a toda la materia. En consecuencia, es posible aplicar toda la potencia de las modernas teorías químicas y físicas a los problemas biológicos. En segundo lugar, las nuevas técnicas de investigación, de una potencia increíble, están permitiendo a los científicos plantear preguntas acerca de los procesos básicos de la vida que no podían haberse imaginado siquiera hace unos pocos años.

De todos modos, los problemas analizados desde las más diversas disciplinas confluyen; por ejemplo, hoy resulta casi imposible separar las cuestiones referidas al metabolismo de las relacionadas con la biología molecular. Cada rama de estudio se diversifica y, a su vez, se fusiona con otras ramas, lo que permite enriquecer los conocimientos que hasta el momento tenemos sobre la intrincada madeja de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com