ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atomo Historia Basica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo les presentaremos una breve explicación sobre lo que es un atomo, sus funciones, los descubrimientos a base de el, por quienes lo usaron e inventaron, y sus características primodiales y lo importantes que son paa nosotros en el dia de hoy .

Además de una línea del tiempo para saber los acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo gracias al atomo.

El 26 de febero del 2012 la maestra nos puso unos videos sobre un documental llamado nuestro amigo el atomo, donde comienzan diciendo que hace muchos años un hombre descubrió la mayor energía del universo y la domino para poder propelsar su nave ¨a 20000 legua bajo el mar¨ titulo de un libro famoso. Pero el hombe tuvo miedo de que su descubrimiento callera en manos de la inmadura sociedad, asi que decidio destruirla.

Tambien dice que el submario (nave de ese hombre) Era llamado Nautilus y fue laprimera nave de propulsión atómica en el mundo, echa por la energía de los atomos. Dentro de la película habla de el libro ¨ Nuestro amigo el atomo¨ Que lo hicieron para mostrar su impotancia y funciones, asi como su descrubrimiento.

El autor de este libro fue ¨el Doctor. Hens Haber¨ Que es el señor que habla durante toda el documental, hablándonos de todo lo que viene en el contedio y dando deficiniones de la relación entre atomos y las moléculas. Tambien habla de un pescador que un dia encontró una vasija, con una tapa de plomo y descubrió como abrirla, al abrirla salio un genio disparado de ella, amenazándolo de matarlo por que lo había liberado después de varios siglos y por eso lo tenia que condenar a muerte, pero el pescador fue mas astuto y le hizo un truco para que se metiera de nuevo el la vasija, el genio callo y asustado grito ¨Sácame de aquí por favor, te concederé 3 deseos¨¨ Entonces el pescador se puso feliz y lo dejo de nuevo el libetad. El señor dice que, de lo que trata esa historia es de que nosotros somos como el pescador, que hemos lanzado una red al mar de lo desconocido en búsqueda de elconocimiento y de el descubrimiento de algo nuevo. Y que finalmente encontaron la vasija de uranio, que según fue escondida por el genio. En el transcurso de la película, el señor te muestra un contado Geiger, que según dice que el genio estaba hay prisionero en sus atomos.

La historia comenzó en grecia En el año 400 A.C tata de que creían que las cosas estaban compuestas de 4 elementos. Agua, fuego, aire y tierra. Pero democrates pensó que estos elemtos podrían ser divididos en partículas mas pequeñas y asi les dio el nombre de atomos, que significa INVISIBLE. Y te demostraba como podía hacer una piedra en partículas mas pequeñas, desvoronadola y dándole la forma que quiere.

En la segunda parte de el vide, al comienzo habla de que el hombre empezó a actuar mas haya de el simple pensamiento a partir del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com