ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caiman Y La Energia Geotermica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Caiman

El caimán que por su nombre etimológico es Melanuchus niger es un genero de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, que habitan en el continente Americano. Los caimanes físicamente tienen la piel negra y los jóvenes llegan a tener manchas y rayas amarillas, llegan a medir 7 metros de longitud y a pesar 400 kilos. Ellos habitan en bosques, ríos de aguas tranquilas sin corriente y de agua dulce, lagos, campos inundados o pantanos. Su piel es gruesa dura, con escamas y casi indestructible, su cola es larga y poderosa , la cual le permite impulsarse en el agua y nadar a altas velocidades, presenta una mandíbula poderosa con numerosos y afilados dientes que están preparados para desgarrar. El caimán nada de manera superficial, sacando solamente la nariz para respirar.

El caimán es un reptil de hábitos nocturnos, ellos tienen una visión que le permite buscar su alimento en la oscuridad, es un animal muy ágil dentro del agua.

Su principal enemigo es el ser humano, quien lo persigue para traficar su piel, la cual se utiliza para crear costosos artículos de lujo, como carteras, zapatos, cinturones, correas, etc… y esto puede ocasionar la extinción del animal.

Para su reproducción el caimán se aparea en el agua. Cuando pasa el tiempo la hembra busca lugares escondidos para cavar, generalmente lo hace cerca a la orilla de los ríos que cubren los terrenos pantanosos, llegan a poner de 30 a 75 huevos; en algunas ocasiones las hembras defienden sus nidos y en otras los ignoran por completo. El sexo de sus crías esta en la estrecha relación con la temperatura del nido: las zonas mas calientes, hacia al fondo darán machos, y las mas frías hembras.

La alimentación del caimán varia de acuerdo con la edad, tamaño y habitad. Por ejemplo los jóvenes comen insectos, crustáceos, moluscos y otros invertebrados; cuando alcanzan su adultez se alimentan con peces, aves, roedores grandes y algunos mamíferos como los venados, cerdos, perros, nutrias, a los que caza pacientemente.

Posee enemigos naturales tan poderosos como el, como son la anaconda, el lobo de rio y el jaguar.

Su metabolismo es muy eficiente y tienen reflejos rápidos y una alta habilidad locomotora en tierra, la que les permite, inclusive, correr erectos sobre sus dos extremidades posteriores, o bien, nadar rápidamente en el agua impulsados por su poderosa cola, tienen buena vista y muy buen oído.

Se debe crear un ambiente adecuado para el caimán, ya que requieren de temperaturas cálidas la mayor parte del tiempo, tanto en agua como en tierra. La temperatura ideal para un caimán será de 35 °C durante el día, y el 29 °C en el agua; y es aquí donde entra la energía geotérmica ya que ella se encarga de mantener a esa temperatura de los lugares que habitan si estos llegaran a rebasar su de 45 a 60 °C pueden deshidratarse, les puede dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com