ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

El Calentamiento Global

     El calentamiento global es un fenómeno muy alarmante. Este trata del aumento de la temperatura tanto de la atmósfera terrestre como la de los océanos. Nuestro planeta ha tomado esta conducta gracias a las concentraciones elevadas de gases contaminantes. Parte de estas irradiaciones de gases son atribuidas al ser humano, quien no tiene buena conciencia ambiental y ha abusado de los combustibles e industrias, simplemente ha abusado de nuestro gran tesoro: el Planeta Tierra.

     Como lo hemos dicho anteriormente, la búsqueda de tecnología en forma desmedida, ha impulsado la creación industrias, que han perjudicado al hombre. Por ejemplo, la industria automotriz. Esta con el paso de los años ha aportado a la aparición del efecto invernadero (fenómeno que atrapa el calor alrededor de la tierra). Que como consecuencias trae, el derretimiento de los polos, el aumento del nivel del mar y la expansión de áreas desérticas. Además, la disminución de agua potable, el aumento de enfermedades, la pérdida de cultivos y catástrofes naturales.

     El efecto invernadero, es un problema que nos perjudica a toda la humanidad ¿Será posible cambiar?. Afortunadamente, en la actualidad se han generado movimientos organizados enfocados en el cambio. Así, muchos ciudadanos y gobiernos están trabajando intensamente para reducir los gases de efecto invernadero. Estas personas promueven el uso de energías renovables y la disminución del uso de combustibles fósiles, hasta su supresión, así contrarrestando el calentamiento global.

     Retomando lo anterior, se puede decir que actualmente, el mundo está tomando conciencia sobre lo alarmante que es el calentamiento global. Por ejemplo, Alemania y Dinamarca, producen con energía eólica (proveniente del viento) casi el 100 por ciento de su electricidad. En cambio, Corea del Sur, trabaja en un programa de reforestación de sus bosques. Por otro lado, Islandia, tiene centrales eléctricas alimentadas por el calor de la tierra (Geotermia), mientras que, Colombia, se une al cambio junto a las energías hídricas (provenientes del agua).

     Para finalizar, todos, y cada uno de nosotros puede aportar un granito de arena a la solución y el cambio. Primeramente, debes ahorrar energía y reducir desechos. De la misma forma, cuida los recursos naturales.  En segundo lugar, se sostenible, reutiliza, ahorra y recicla. Al igual, planta un árbol. Por último informa y educa a los demás, así uniéndolos al cambio.

Referencias:

https://queesela.net/calentamiento-global/#Causas_fundamentales

http://www.enviropedia.org.uk/Air_Quality/History.php

http://mdc.org.co/lideres-energias-renovables/

https://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/2795619/02/11/La-contaminacion-antes-de-la-industrializacion-fue-natural.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com