ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Superior Juan A. Corretjer

Ciales, Puerto Rico

El Calentamiento Global

Juan A. Rodríguez Rivera

Grupo 12-2

Prof. K. López

Ciencias Terrestres

7 de marzo de 2018

        El calentamiento global es sin duda uno de los temas más discutidos por científicos, específicamente por ecologistas.  Tal vez, al escuchar de esta temática se presente a la mente el concepto contaminación y es un término muy bien relacionado, pero es importante saber a qué se debe el calentamiento global, cómo se puede prevenir, qué sucederá si no se previene a tiempo y qué medidas se deben tomar.  Es por esto que se ha seleccionado dos documentales ideales para explicar estas interrogantes, el primero, es el documental “Paremos el calentamiento global” de Omnilife México, el cual dará un aspecto muy general, pero a su vez muy certero para responder las interrogantes.  El segundo documental elegido ha sido “Seis grados que podrían cambiar el mundo” (Six Degrees Could Change the World, titulo original en inglés) de National Geographic Channel, el cual describe paso a paso que podría suceder si se aumnetan seis grados en el planeta tierra.  La idea central de los documentales es exponer las causas y efectos del calentamiento global si no se acciona a tiempo.  

        Básicamente la idea principal del documental de Omnilife es concientizar sobre las causas y efectos de los cambios climáticos tan drásticos que se han visto durante los últimos 30 años, aproximadamente, en el planeta Tierra para motivar a la población a solucionar los cambios climáticos drásticos debido al calentamiento global.  De manera indirecta, el documental de National Geographic busca prácticamente lo mismo, sin embargo, se enfoca mas en los posibles efectos del calentamiento global si este no se resuelve a tiempo.  Como dijo Mark Linas, en el documental de los seis grados, es importante que se pueda visualizar estos efectos negativos del calentamiento global, ya que de esta manera se podrá motivar a una acción masiva poblacional hacia la solución.  Omnilife presenta claramente la causa o razón del calentamiento global, el cual se debe al aumento de los gases invernaderos (clorofluorocarburos artificiales [CFC’s], vapor de agua [H2O], el dióxido de carbono [CO2], el ozono [O4], el metano [CH4], óxidos de nitrógenos [NOx ], entre otros) en la atmosfera.  Los gases invernaderos se producen o provienen de tres razones principales:  la deforestación, la quema de combustibles fósiles y el aumento de la población. Para que la temperatura del planeta este normalizada (15°C) dentro de la atmosfera (capa), es necesario que los gases invernaderos estén balanceados, si estos no están balanceados se produce un efecto invernadero, el cual ante disminución de gases baja las temperaturas (-18°C) y ante el aumento de gases la temperatura aumenta provocando así el calentamiento global.

        Según Omnilife las consecuencias del calentamiento global son:  la escasez de agua, las sequias, los incendios, las lluvias, precipitaciones e inundaciones severas (debido a la evaporación de océanos y descongelación de polos), los huracanes y fenómenos atmosféricos y la descongelación de polos.  Esto último afectaría bastante, ya que, provocaría la eliminación de ubicaciones tales como San Francisco, Holanda, Calcuta, entre otros.  Ahora bien, National Geographic, ofrece una explicación más basta y drástica que la que ofrece Omnilife.  En la presentación de lo que ocurriría si se aumentaran seis grados en la tierra, se comienza con solo un grado.  Se parte de la premisa que la tierra solo tiene 0.8° de más según el documental, que fue lanzado en 2008.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com