ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

El Calentamiento Global

El planeta Tierra está cubierto por una capa; la capa de ozono o la atmósfera. Esta capa previene que la temperatura baje o suba más de 20 grados centígrados, para no llegar al efecto invernadero. El efecto invernadero, es el efecto en que el calor permanece en la atmósfera y no es liberado al espacio. El calor se mantiene por la contaminación del aire, en otras palabras, los gases contaminantes retienen el calor.

Dicen que 20% de dióxido de carbono que se emite es debido a las actividades humanas y puede permanecer en la atmósfera durante muchos miles de años. ​ Los efectos ya comenzaron a verse y siguen observándose todos los días. Algunos de estos efectos son: los incendios forestales, inundaciones, sequías, extinción masiva de animales.  Podemos también ver un aumento en las catástrofes naturales como: huracanes, erupción de volcanes, tornados, tsunami, terremotos, entre otros. Por las altas temperaturas de la placa terrestre y de las aguas, los glaciares han comenzado a derretirse, es por eso que los inviernos cada vez son más fríos y los veranos más calientes.

En este siglo la temperatura aumentará cuatro grados centígrados, nunca había pasado en cuatro millones de años. Estamos viviendo el primer grado centígrado, en veinte años se espera que Groenlandia desaparezca y en el 2040 no habrá más hielo en el Polo Norte. Tristemente habrá áreas que no van a ser habitables y otras no serán cultivables.

Según, el Periódico en Nuevo Día en Puerto Rico, el país está más seco, el mar está invadiendo espacios urbanos, la costa tiene menos protección ante el embate de las olas, las playas están perdidas, y decenas de especies emigran al norte o se extinguen ante la incapacidad de adaptarse a los rápidos cambios climáticos. El aeropuerto Luis Muñoz Marín, por ejemplo, no podría usarse para el año 2050, porque el mar invadiría las pistas de despegue y aterrizaje. Gran parte de la infraestructura esencial, como las plantas de generación de electricidad, estarían en riesgo, ya que se ubican en las costas. Zonas urbanas o comerciales, como una porción sur de la isleta de San Juan, estarían bajo agua.

 Los seres humanos exceden la capacidad actual del planeta para reciclarlo los gases que son provenientes de la combustión masiva de hidrocarburos fósiles (carbón, petróleo, gas natural) y otras actividades como la ganadería masiva o la deforestación. Por ejemplo, las reses son importantes ya que su excremento genera metano y el metano es un gas importante en el balance químico de gases, de esta forma la ganadería excesiva a afectado y aportado en el calentamiento global. El deseo de urbanizar y desarrollar industrias hoteleras también ha contribuido en la deforestación; las plantas y los árboles son muy necesario para el manejo del dióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com