ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Humano - Sus áreas Funcionales.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos teóricos

Citoestructura neuronal

El cerebro tiene diferentes estructuras, en las cuales difieren las emociones, las sensaciones y las percepciones.

El cerebro está formado desde interior hacia el exterior.

La tomografía computarizada muestra la estructura fina del cerebro, mientras el cerebro tiene más pliegues, tiene mejor razonamiento y está más evolucionado.

Morfología, el cerebro se divide en tres partes: encéfalo, mesencéfalo y telencéfalo.

En una resonancia magnética se muestra el cerebro en colores donde se muestran los diferentes lóbulos, frontal, occipital, parietal y temporal. Cada pliegue tiene diferentes funciones.

El protocerebro es el nombre técnico del cerebelo, éste se conecta con la médula espinal.

Un daño fisiológico puede generar desórdenes de conducta. En la tomografía computarizada se muestran las estructuras; en ella en las coloraciones oscuras circulan líquidos, las partes sólidas se muestran en coloración blanca.

El bulbo raquídeo es la parte del sistema nervioso que heredamos de los reptiles, en ella se inician las construcciones de los miembros. La parte que heredamos de los equinos se encuentra en la columna vertebral.

La motricidad fina y gruesa se encuentra en el lóbulo frontal. El lóbulo occipital trabaja la visión, un daño en ésa zona no permite tener recuerdos. La zona superior o parietal se encarga de la socialización, comunicación y memorización.

Sobre el bulbo raquídeo se encuentra el tálamo, el único hueso que hay en el cerebro y que genera electricidad. En él también se encuentran los nervios ópticos y olfativos. Los nervios craneales salen del bulbo raquídeo, éste y la protuberancia defienden los nervios y permiten la comunicación y socialización. Tiene canales que le permite extenderse hacia las extremidades y recibir sensaciones del exterior.

La médula espinal se divide en 5 zonas: cervical, dorsal, lumbar, sacra y coxígea.

El reflejo condicionado más rápido que existe está en el tobillo, a pesar de que éste sea la extremidad más lejana del cerebro.

Las neuronas muertas no generan electricidad ni información, de la misma forma, sus axones y dendritas no envían información. La información contenida por estas neuronas puede ser recuperada mediante terapia física y psicológica.

Las xantinas son sustancias que sustituyen a la dopamina y serotonina, y que provocan placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com