ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas funcionales de una red, y cuáles son sus funciones y responsabilidad des de cada una


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Áreas funcionales de una red, y cuáles son sus funciones y responsabilidad des de cada una.

La gestión de la red es la planificación, organización, supervisión y control de elementos de comunicaciones y recursos humanos para garantizar  el servicio. Se divide en cinco áreas, explicadas de la siguiente forma:

La Configuración tiene como objetivo el control, identificación y obtención de datos para operar, define la información, modifica las propiedades, define las relaciones  e inicia y termina los servicios de red, además de distribuir el software. Se encuentra en dos estados: estático y dinámico; preserva directorios, aplicaciones y base de datos de nombres de dominio, así como gestionar las incidencias (TTS).

La gestión de Fallos consiste en detectar, aislar y solucionar los fallos de la red, manteniendo el servicio a nivel óptimo. Entre sus funciones se encuentra evitar los fallos antes de que ocurran, realizar pruebas preventivas, comprueba la validez de la solución y resuelve el problema.

El Rendimiento mide la calidad del servicio. Recolecta y analiza el tráfico que circula por la red para determinar su comportamiento. Los indicadores de rendimiento se dividen en dos grupos, los orientados a la satisfacción de usuarios (servicio), el cual tiene como directrices la disponibilidad, el tiempo de respuesta, la fiabilidad y la tasa de errores; por otro lado tenemos a los orientados a eficiencia donde mide los recursos durante un periodo de tiempo. Monitorea, analiza y refina los recursos usados.

El área de Seguridad se basa en dos elementos: seguridad lógica y seguridad física. Mantiene la integridad, disponibilidad, privacidad, control y autenticidad de la información manejada en la computadora.

La seguridad lógica aplica barreras y procedimientos que resguardan el acceso a los datos, permitiendo hacerlo sólo a personas autorizadas. La física prevé las amenazas humanas y naturales.

Finalmente el área de Contabilidad, la cual asigna y contabiliza costos y recursos. Su propósito es disminuir la probabilidad de incidentes, disminuir las consecuencias negativas derivadas de un incidente e identificad causas y causantes cuando se produce el incidente. Este rubro protege a los activos, que son todo aquello que usa y protege una organización de las amenazas, tales como agua, suministro eléctrico, temperaturas y humedad, incendio e incidentes con el personal, interno y externo. Maneja además los costes de seguridad, directos (gastos de equipo, mantenimiento y local) e Indirectos (restringe el servicio y las prestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com