ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El conocimiento científico es el resultado de una actividad humana de carácter social que se realiza colectivamente, y que de resultados se desprenden muchas aplicaciones practicas, las cuales contribuyen a la satisfacción de nuestras necesidades y al mejoramiento de las condiciones en vivimos. Quienes trabajan en el área de la ciencia se les denomina investigadores científicos, en su actividad científica ejecutan operaciones manuales y mentales, mediante las cuales descubren cosas nuevas, conocen sus propiedades, determinan su relación con otras cosa, fija su composición y los vínculos entre sus elementos , componentes, comprueban las conclusiones previstas o averiguan la necesidad de modificar dichas conclusiones y lo mas importante encuentran las maneras de que intervengan en el desarrollo de lo procesos naturales y sociales para que cambiar consecuentemente sus efectos.

La actividad científica se desarrolla dentro de un marco de referencia bien definido, tiene una estructura interna determinada, y utiliza procedimientos estrictos. Como la estructura y los procedimientos que emplea la ciencia han sido descubiertos o creado, o bien, descubiertos y creados a la vez como resultado de la propia actividad científica. Por lo tanto constituye un producto histórico de la misma investigación siendo profundizados, ampliados y mejoraos continuamente, al paso y medida en que avanza el conocimiento.

La investigación nos conduce a la adquisición de conocimiento nuevos o en otros casos, la aplicación técnica de los resultados de la ciencia. La ciencia es la explicación objetiva y racional del universo. Es una explicación por que describe las diversas formas en la que se manifiestan los procesos existentes, distingue las fases sucesivas y coexistentes observadas en su desarrollo, desentraña sus enlaces internos y sus conexiones cono tos procesos, pone al descubierto las interacciones que se ejerce entre unos y otros.

Siendo objetiva la explicación científica por que representa las formas en que los procesos manifiestan su existencia, no depende de sensaciones, ni tampoco de conciencia, el pensamiento, las pasiones, la voluntad, la imaginación, el conocimiento o la ignorancia de los sujetos que los conocen. Se trata pues de una existencia propia, la explicación científica se refiere a procesos que existentes y su comportamiento. Por eso todo conocimiento puede ser verificado y confirmado en cualquier momento y por parte de cualquier persona. También siendo racional porque establece una imagen racional de cada uno de los procesos que llega a ser conocido, lo mismo que cada uno de sus propiedades y de su interacciones con lo otros procesos. Encontrando conexiones racionales que son posibles entre todos y cada uno de esos conocimientos adquiridos, construyendo así una serie de vínculos, implicaciones y otros tipos de relaciones. Después dichas conexiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com