ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El DHA Y La Regulación De La Expresión De Genes En El Cerebro Y Otros órganos.


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El DHA y la regulación de la expresión de genes en el cerebro y otros órganos.

El DHA producirá una sobreexpresión selectiva de ciertos genes neuronales al mismo tiempo que reprimiría la expresión de otros genes de las neuronas. De esta forma, el DHA regularía la expresión de las neuronas; de esta forma el DHA regularía procesos de proliferación celular, de diferenciación, y de apotósis, los que son determinantes en la neurogénesis.

Requerimientos nutricionales de DHA

El cerebro y la retina de los adultos mantienen una gran cantidad relativamente constante de DHA en su composición lipídica, lo cual indica que estos órganos en la edad adulta son, a su vez, relativamente independientes del aporte diario de DHA.

El aporte de DHA durante el periodo perinatal es importante ya que la ausencia de este puede provocar diferencias significativas en el desarrollo intelectual del individuo. La siguiente figura esquematiza la participación de la madre en el aporte de DHA omega-6 y omega-3 durante el período perinatal.

Como suplementar la nutrición infantil y de la madre con DHA

Diferentes estudios, estiman que la suplementación perinatal con DHA tiene importantes beneficios tanto para la madre como para su bebe. Se ha descrito que en la madre el DHA permite embarazos más prolongados, disminuye la insulino resistencia y la diabetes gestacional, disminuye el riesgo de depresión post – parto. Y en el bebé mejora agudeza visual y percepción de los colores, puede aumentar 4 puntos el CI, mejora la capacidad de aprendizaje y de memorización, disminuye la incidencia de déficit atencional.

El DHA y las enfermedades del sistema nervioso

El DHA ha sido utilizado experimentalmente en el tratamiento de enfermedades peroxisomales como es el caso de la enfermedad de Zellwer o síndrome de cerebro-hepato-renal y de la adrenoleucodistrofia. Recientemente, han aparecido comunicaciones sobre el uso de DHA en el tratamiento de trastorno de personalidad limítrofe, psiquiátricos, bipolar además del uso de DHA en el tratamiento experimental del déficit atencional asociado a hiperactividad.

Cuando y a quienes se recomienda la suplementación con DHA

Se recomienda a: recién nacidos que no reciben lactancia materna, madres en etapas primarias de embarazo, madres durante lactancia, mujeres fértiles no embarazadas, niños y adolescentes que no reciben ácidos grasos omega 3 en forma equilibrada, pacientes con enfermedades neurodegenerativas, pacientes con enfermedades con alteraciones del comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com