ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

El Desempleo

Me han despedido... ¿y ahora qué hago?

Esta parece haberse vuelto la pregunta de moda en nuestro país (y en muchos otros), donde por diferentes motivos una persona se halla despedida de su empleo. Las causas son muchas, pero este no es el espacio para discutirlas.

El desempleo es hoy en día y desde hace un buen tiempo el tema inevitable en cualquier conversación que tengo con amigos, familia o reuniones sociales. La razón de esto es que yo, al igual que otros tristes miles demexicanos, fui portador de este horrible virus que hasta el momento parece no tener cura y peligra en convertirse en epidemia si no se hace algo urgentemente.

Los expertos en Recursos Humanos y los psicólogos, afirman que en la mayoría de personas, las reacciones ante la pérdida de empleo pasan por cinco fases diferentes, que son las de shock, negación, cólera, depresión, y, finalmente, la que más nos interesa ahora, la de aceptación de la situación y el comenzar de nuevo a buscar empleo.

Recomiendan los psicólogos y grandes conocedores que lo primero es recuperar el control emocional, lo que se consigue adoptando una posición lo más positiva posible respecto al despido: esperado o no, provocado o no -eso ya no importa-, representa una oportunidad para reestructurar la vida personal o profesional, para hacer balance, para auto diagnosticar las capacidades y gustos, para encontrar un empleo mejor e incluso montar tu propia empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com