ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ENSAYO LA TRICOMONIASIS


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LA TRICOMONIASIS

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por el parásito protozoario llamado Trichomonasvaginalis. Este patógeno flagelado fue descrito por Donné en 1836, años más tardes Hoehne en 1916, demostró que este parásito era el causante de esta infección conocida como la tricomoniasis. Se dice que un equipo de científicos ha descifrado el genoma del parásito de la tricomoniasis vaginal. El informe dice que un equipo liderado por la doctora Jane Carlton, profesora del Departamento de Parasitología Médica de la Universidad de Nueva York. Esta investigación duró cuatro años para ser descifradas; es considerada la enfermedad sexual más curable. En los Estados Unidos se han calculado que 3.7 millones de personas presentan esta enfermedad, pero solo el 30% tiene algún tipo de síntoma, es más frecuente en las mujeres que en los hombres; en las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde se origina una sensación de quemazón, exudado irritativo; en los hombres puede afectar en la próstata y la uretra, y en ambos sexos irrita la vejiga.

Tener tricomoniasis causas molestia al tener relaciones sexuales, si esta enfermedad no se trata ni se controla puede durar meses y hasta años. Esta enfermedad hace más fácil infectarse de VIH o a su vez transmitirlo a tu pareja.

Dicha enfermedad puede afectar tanto a la mujer embarazada como al bebé, lo que causa es que son propensas a tener un bebé prematuro y pesar dentro de 5.5 lb; es difícil detectar esta enfermedad, pero se requiere una serie de laboratorios para poder diagnosticar la trismoniasis. Hay tratamientos para controlar esta enfermedad, se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado, puede ser metronidazol o tinidazol en pastillas. Los que reciben este tipo de tratamiento se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito en 14 días mientras que las mujeres seguirán con la enfermedad si no reciben tratamiento. Las mujeres embarazadas pueden tomar este antibiótico, pero algunas personas que estén consumiendo alcohol las 24 horas pueden tener efectos secundarios no tan buenos. Las personas que han sido tratadas pueden volver a contraerlas, pero para evitarlo tienen que asegurarse de que sus partes genitales reciban tratamiento y no volver a tener relaciones sexuales hasta que los síntomas hayan sido controlados o desaparecidos.

Para prevenir esta enfermedad debes usar condones de látex correctamente todas las veces que vayas a tener relaciones las cuales te ayudara a asegurar de no contraer infecciones y en casos mayores algún tipo de enfermedad que en este caso es la tricomoniasis.

Para ser más específico en los síntomas de esta enfermedad, a las mujeres se les hace un examen pélvico donde se ven ronchas rojas en el cuello uterino o la pared vaginal. Se debe hacer una citología vaginal para poder corroborar el diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com