ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecositema


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

ECOSISTEMA

Es la integración de los diversos grupos de organismos (plantas y animales) en interrelación con los factores bióticos y abióticos en un área determinada se denomina sistema ecológico o ecosistema.

El ecosistema es cualqui er unidad que incluye la totalidad de los organismos o sea la comunidad de plantas y animales de un área determinada que actúan en reprociedad con el medio físico (factores abióticos) dando origen a una corriente de energía que conduce a :

-una estructura de dependencia alimenticia trófica.

-una diversidad de seres vivos o bióticos, caracterizada por la diversidad de especies y la variabilidad de las mismas.

-los siglos de intercambion de materiales entre las partes vivas (comportamiento biótico o vivo) e inertes ( comportamiento físico).

Un ecosistema es un sistema abierto donde hay una continua corriente de captación y perdida de sustancias, energía, y organismos.

Sus componentes características se dejan agrupar en dos :

1.-COMPORTAMIENTO ABIOTICO

Está formado por las sustancias inorgánicas y se denominan biotopo (del griego bios = vida y topos = lugar).

-Materiales que forman la base para la vida y donde se incluyen el oxigeno el dióxido de carbono, el agua, el carbono, el nitrógeno, el fosforo, el azufre, el potasio, el calcio y las diversas sales minerales.

Energía.- proviene del sol en forma casi exclusiva.

Estructura espacial.- muy variable en los diversos ecosistemas (cuevas, lagos, playa arenosa, playa pedregosa, etc)

2.- COMPORTAMIENTO BIOTICO

Está conformado por los seres vivos de un ecosistema y que están ligadas recíprocamente por cadenas tróficas y se denominan biocenosis o comunidad biótica. Agrupa tres estratos:

Productores.-son todos los seres vivos que a partir de sustancias inorgánicos producen sustancias orgánicos y se denominan autótrofos porque producen sus propios alimentos.

Consumidores.- son los organismos que viven directa o indirectamente de las sustancias generadas por los productores y por eso se denominan heterotropos (animales, las bacterias y los hongos).

Descomponedores o desintegradores .- son también organismos heterotropos que consumen materia orgánica muerta y la descomponen hasta sus componentes inorgánicos.

CADENA ALIMENTICIA

En este marco el ecosistema se desarrolla las cadenas y redes y pirámides tróficas .

Cadena trofica.-el flujo de energía en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com