ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Salve Y Los Ecositema


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La vida silvestre estuvo conceptualizada solo como un recurso com potencial para caceria, deportiva tal como se refleja en la Ley Federal de Caza que estuviera vigente desde 1952. De forma aislada y pobre, las especies silvestres se representaban em un marco juridico a traves de los enfoques productivos para el desarrollos de las industrias pesqueras y madereras, reguladas por la Ley de Pesca y la Ley forestal, respectivamente.

Fue en 1998 cuando empezo a ampliarse la perspectiva con la promulgaacion de la Ley General del Equilibrio Ecologico y la Proteccion al Ambiente (LGEEPA). El enfoque integrador de esta Ley se consolido con sus modificaciones de diciembre de 1996.

Tras diversas reuniones con ambas camaras del poder Legislativo Federal, en el mecanismo de conferencia, la iniciativa fue presentada al pleno el 11 de abril por todas las fracciones parlamentarias que participan en la Camara de Senadores y fue aprobada por consenso en lo general ocho dias mas tarde.

La Ley General de Vida Silvestre fue aprobada por la Camara de Diputados del 27 de Abril de 2000, en donde tambien obtuvo el consenso en lo general.

Es la primera Ley en materia de Vida Silvestre con la que cuenta Mexico para enfrentar los retos derivados de su megadiversidady su problematica socioeconomica. Se trata de um paso esencial. Este es solo el inicio de um compromiso para todos nosotros, gobierno y sociedad actuando de manera corresponsable; la federacion, las entidades federativas y los municipios en concurrencia y coordinacion. Es una opurtinidad para participar todos en la conservacion de la biodiversidad, en beneficio de las generaciones presentes y futuras, no solo de mexicanos, sino de toda la humanidad.

Es la regulación de animales y plantas salvajes de forma que permita su continuidad como un recurso natural. El término "conservación" se refiere al manejo y uso de los recursos naturales por las generaciones presente y futuras. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com