ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elegido De Los Dioses Cap 6


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO VI: “A LUIS FELIPE”

RESUMEN:

Galois se incorpora a la Guardia Nacional de Artillería ,un día mientras el peleaba con un artillero debido a que no quería escuchar algo que les quería decir,Bastide llega a separarlos y a decirles que estaban rodeados por la Guardia Nacional, todos salieron preparados con sus mosquetes .

El 22 de Julio de 1830, el rey y los cortesanos recuerdan el papel que habían desempeñado los estudiantes en los disturbios del mes de Julio. Lafayette es retirado de su cargo, cuando hubo cumplido su deber, cuando ya no parecía indispensable, se prescindió de el y se le quitó de las manos la Guardia Nacional.

El 13 de Enero de 1831 Galois comienza a dar cursos de Algebra Elemental, al principio fueron alrededor de 40 los oyentes que llegaron y en la 3° semana solo llegaron 4.

Escribió una nueva monografía para la Academia Francesa, esto es el 16 de Enero de 1831.

En este capítulo Galois se enamora por primera vez, de una mujer “angelical” mientras entraba a la iglesia.

Tiempo después la policía detiene a Galois decido a que había amenazado la vida del rey en un brindis que había pronunciado. Es trasladado a la prisión de Sainte Pélagie,su abogado le dice que en vez de haber dicho “A Luis Felipe” dijo “A Luis Felipe, si traiciona” confundiéndolo así porque además cuando dio el brindis estaba un poco borracho ,después de una serie de cuestionamientos es declarado inocente y puesto en libertad.

COMENTARIO:

Me gustó mucho este capítulo en particular ya que se está viendo mas a flote las ideas revolucionarias de un matemático que a los ojos de todos es un ser incapaz de hacerle daño a nadie, pero que en realidad sus idea son tan fuertes para el ,que quizá incluso llegué a cometer delitos como la muerte, considero que estas ideas fueron más intensas a raíz de la muerte de su padre ya que se dio cuenta de todo lo que podía lograr el poder de ciertas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com