ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esqueleto Y Sus Funciones


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

El cráneo es una estructura ósea, conformada para proteger a la masa cerebral. El cerebro es un centro de transmisión neurofisiológico, valioso y muy delicado.

Debajo del cráneo se encuentra una membrana llamada Piamadre, luego el encéfalo se encuentra cubierto por la Piamadre, en el espacio subaracnoideo se puede observar el líquido cefalorraquídeo. Luego el cerebro se divide en dos hemisferios por una proyección medial de la Duramadre, hacia abajo.

La función del cráneo es proteger, con su consistencia dura, formando una especie de "estuche" óseo y poroso, la masa de circuitos, que nos permite pensar, memorizar, visualizar, caminar, movilizarnos y todo movimiento, que nos otorga la categoría de seres vivos pensantes.

El tórax es la parte del cuerpo humano que está entre la base del cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, al corazón, a grandes vasos sanguíneos como la arteria aorta (ascendente, cayado y descendente), a la vena cava inferior, a la cadena ganlionar simpática de donde salen los esplácnicos, la vena ácigos mayor y menor, al esófago, conducto torácico y su división es el mediastino.

Tiene la forma de cono truncado o pirámide cuadrangular y su pared está formada por las costillas y los músculos intercostales por los lados, que se unen por delante al hueso esternón por medio de los cartílagos costales, y por detrás a la columna vertebral dorsal. La función de esta "caja" es la de proteger los órganos internos de traumatismos mecánicos que de otra manera podrían lesionarlos.

La caja torácica tiene la particularidad de ensancharse para permitir la inspiración. Además, el último par de costillas es denominado flotante, ya que solo está unido a las vértebras en la parte posterior. Anteriormente, este par es libre: esto permite su ensanchamiento en el embarazo.

Funciones de la columna vertebral

La columna vertebral lumbar tiene dos funciones primordiales:

• Mecánica: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas.

• Neurológica: Protegiendo la médula espinal y los nervios que van a ir hacia la pelvis y las piernas.

*La función básica de la cadera es ayudar a amortiguar el golpe cuando corremos o saltamos, representando una magnífica combinación de estabilidad y movilidad. Junto con el hombro, la cadera es la articulación más móvil del cuerpo humano. Las caderas compensan la limitación de movimientos debida a la estabilidad de ellas.

El fémur es el hueso mas largo del cuerpo humano. Va de la cadera a la rodilla. Sirve principalmente para caminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com