ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato De Schrodinger


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  3.142 Visitas

Página 1 de 2

El gato de schrodinger

Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger fue un físico austríaco, que realizó importantes aportaciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica.

En 1933 recibió el Premio Nobel de Física por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger

El gato de schrodinger es una paradoja (idea extraña, opuesta a lo considerado verdadero o a la opinión en general) propuesta por Erwin Schrödinger en 1935 en la cual trata de demostrar la aplicación de la mecánica cuántica en nuestro mundo a través de un experimento mental que consistía en: tener una caja cerrada de la cual no podemos ver, oír, ni experimentar. Que en su interior tuviese un gato, además de un preparado de un átomo que se desintegrara (probablemente) el cual estaba conectado a un “contador de geiger” (mide la radioactividad) que activara un martillo si el átomo se desintegra y romperá un matraz que contiene veneno.

Lo que schrodinger quiso demostrar con este experimentó es que: la teoría cuántica es la teoría de las posibilidades por que la probabilidad de que el átomo se desintegre son iguales a las que no la haga, lo cual nos dice que existe un 50% de probabilidad de que el gato siga vivo y 50% de probabilidad de que el átomo se halla desintegrado y el gato este murto y nos lleva a la conclusión de que “el gato este medio vivo y medio muerto” pero esto resulta absurdo y nos demuestra que la mecánica cuántica no existe en nuestro mundo por que en nuestro mundo el gato tiene que estar o bien vivo o bien muerto. Pero este experimento también nos ayuda a comprender el principio de la súper posición al decirnos que el gato esta vivo y muerto al mismo tiempo.

Y gracia a el gato de schrodinger también entendemos que la mecánica cuántica existe de forma mas notoria mientras se encuentra lo mas aislada posible pero al interactuar con ella promedio de la observación o medición esta desapareces y en experimento lo demostramos por que la única forma de saber con certeza lo que paso con el gato es únicamente al abrir la caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com