ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato De Schrödinger


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

La paradoja del gato de Schrödinger es un experimento que ideo el físico Erwin Schrödinger en 1935 para exponer una de las consecuencias de la mecánica cuántica. Para esto experimento Schrödinger sugería una caja cerrada, un gato vivo dentro de ella, una botella de gas venenoso y una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de romperse en una hora. Si la partícula se abre libera radiación, la botella se rompe y el gato muere. Lo importante es que mientras que no abramos la caja no sabremos si el gato está vivo o está muerto. Sólo podemos pensar que es una probabilidad. Cuando se decida a abrir la caja, podremos observar si el gato vive o muere.

Un ejemplo de este experimento puede ser la selección de personal, ya que se requiere de objetividad, alerta en los detalles y carisma, no se le puede decir no a una persona por causa de una incapacidad física que impida que uno pueda imaginarla en una posición donde ella misma se percibe con capacidad y dispuesta; o por la carencia que evite contratarla solo porque no termina por gustarle a la persona que la selecciono. Estas personas pueden llegar a hacer los mejores empleados y esto solo lo podemos llegar a saber dándoles la oportunidad de demostrárnoslo, mientras no demos esta oportunidad estaremos seguros si funciona o no en un puesto.

A la hora de contratar personal en la medida de lo posible se debe ver al empleado y asegurarnos que este se encuentre motivado y se relacione con los de su a alrededor de la mejor manera posible. Es importante tener presente que las empresas hoy en día deben trabajar en unión de todos sus trabajadores y es aquí donde es importante el trabajo en equipo y no pueden ser trabajadores con vibras negativas. Ellos deben tener conocimiento de todas las situaciones que la empresa viven día con día. Debemos cerciorarnos que nuestros empleados tengan metas y ganas de crecer dentro de la empresa y no solamente que trabajen por un salario sino por un ambiente laboral en armonía, pero solo se dará si creemos en ellos y pensar que puede realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com