ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Generador Electrico


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Los generadores eléctricos son dispositivos que convierten la fuerza mecánica logrado mediante una fuente exterior de energía eléctrica.

Tiene mucha importancia comprender que los generadores eléctricos el hecho de que no realiza la creación de electricidad. Los generadores eléctricos utilizan la fuerza mecánica que es la encargada de producir la fuerza a través del movimiento de cargas eléctricas existentes en un circuito externo eléctrico.

Hoy en día los generadores eléctricos operan bajo las leyes Michael Faraday descubierta en 1831 sobre inducción electromagnética. Faraday hizo el siguiente descubrimiento: el flujo sobre un nivel superior a las cargas eléctricas pueden ser inducidas por la movilidad de uno de los conductores de electricidad, la cual contiene cargas eléctricas uno de los cables en uno de los campos magnéticos. Esta acción provoca una variación en el voltaje del conductor eléctrico o cable entre sus dos extremos, al mismo tiempo que el flujo de cargas eléctricas, genere corriente erétrica.

Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor.

Dos principios físicos relacionados entre sí sirven de base al funcionamiento de los generadores y de los motores. El primero es el principio de la inducción descubierto por el científico e inventor británico Michael Faraday en 1831. Si un conductor se mueve a través de un campo magnético, o si está situado en las proximidades de un circuito de conducción fijo cuya intensidad puede variar, se establece o se induce una corriente en el conductor. El principio opuesto a éste fue observado en 1820 por el físico francés André Marie Ampère. Si una corriente pasaba a través de un conductor dentro de un campo magnético, éste ejercía una fuerza mecánica sobre el conductor.

La máquina dinamoeléctrica más sencilla es la dinamo de disco desarrollada por Faraday, que consiste en un disco de cobre que se monta de tal forma que la parte del disco que se encuentra entre el centro y el borde quede situada entre los polos de un imán de herradura. Cuando el disco gira, se induce una corriente entre el centro del disco y su borde debido a la acción del campo del imán. El disco puede fabricarse para funcionar como un motor mediante la aplicación de un voltaje entre el borde y el centro del disco, lo que hace que el disco gire gracias a la fuerza producida por la reacción magnética.

El campo magnético de un imán permanente es lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar una sola dinamo pequeña o motor. Por ello, los electroimanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com