ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerente financiero se encarga de determinar en qué se debe invertir el capital en la empresa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

El Gerente financiero se encarga de determinar en qué se debe invertir el capital en la empresa, además de evaluar cómo se van a financiar dichas inversiones para lograr mayor utilidad y el logro de los objetivos propuestos por una empresa. Sin embargo los ejecutivos financieros también se responsabilizan de entradas y salidas de efectivo. Es decir el gerente financiero debe utilizar la información contable para analizar, planear y distribuir los recursos financieros.

“El ejecutivo de finanzas tiene a su cargo la coordinación, formulación, terminación y supervisión del plan de utilidades de la empresa lo cual indica que clase de activos (maquinaria productiva, planta y bienes inmuebles) e intereses financieros (Acciones de otras empresas o posesión temporal de los valores de la deuda liquida de otras empresas) debe adquirir”. (Bolten Steven, 1983).

Hoy en día, el gerente financiero es considerado como:

“La persona que desempeña una función básica en la planeación de las necesidades y el uso de fondos dentro de una empresa, obteniendo los fondos necesarios y aplicándolos para los fines rentables, debido a que todas las áreas de una empresa requieren fondos, dichas funciones son de gran importancia para todos y cada uno de los sectores de la empresa. Por tanto el papel del gerente financiero, es lograr un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento para lograr la máxima utilidad en las acciones propiedad de la empresa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com