ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente Financiero


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE UN GERENTE FINANCIERO

Para una empresa el Gerente financiero constituye una pieza fundamental para el engranaje del equipo de trabajo ya que tiene como una de sus funciones maximizar el patrimonio invertido por los accionistas de la empresa para asi de esta forma alcanzar la maxima utilidad para los accionistas.

El gerente financiero es una persona que siempre esta en busca de la exelencia en su area utilizando estrategias que busca la manera de aumentar los ingresos de la compañia manejando no solo el presupuesto de la empresa si no conociendo cada una de la parte fisica y del area logistica para tener claridad de los sectores criticos y mas estables de la compañia para utilizar estos datos como informacion para hacer mas rentable el negocio.

El gerente financiero tambien tiene que tener la habilidad de manejar los recursos de la manera mas eficaz y eficiente posible para asi cumplir con la metas propuestas a corto,mediano y largo plazo que hacen parte de la inversiones de la compañia.

Otra habilidad del gerente financiero debe protejer el dinero y utilizarlo siempre para que produzca mas de lo invertido de manera que se logre un equilibrio entre liquidez y rentabilidad y tener una vision clara sobre la situacion de la empresa y aportar repuestas oportunas a la directivas de la empresa sobre el estado financiero de la empresa.

El gerente financiero debe tomar la mejores decisiones en cuanto a inversion cuanto como y con quien invierte teniendo siempre conocimientos de la solides de las inversiones que se realizaran.

tambien debemos recordar que el gerente financiero debe ser un analista de los estados financieros porque esta va a ser una herramienta que permitira concluir informacion veraz sobre los balances y estados de resultado para saber la verdadera solides de la empresa el nivel de endeudamiento que pueda tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com