ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambiente


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo practico de geograf

1- define – deterioro ambiental

- desastre ambiental

- degradación de los suelos

- deforestación

- desmonte

- contaminación

- inundación

2- señala en un mapa de argentina las áreas protegidas explica cada una.

3- Define – parques nacionales

- reservas nacionales

-reservas estrictas

- monumentos naturales

-patrimonio natural

Da un ejemplo de cada una.

4- ¿ a que se llama reserva de biosfera ? explica tres funciones

5- Explica la reserva yabotí

1) A- Deterioro ambiental: se trata de situaciones de deterioro ambiental la degradación de los suelos y la contaminación son los principales problemas de deterioro ambiental en nuestro país. A veces, la pérdida de biodiversidad se presenta como un problema de gravedad.

En otros casos, los perjuicios se producen por la instalación de un asentamiento de población o por el desarrollo de actividades en zonas expuestas a ciertos fenómenos naturales peligrosos.

B- Desastre ambiental: un desastre ambiental es cuando se genera un fenómeno natural peligroso por ejemplo (terremotos, tornados, inundaciones etc.) Los mismos pueden producirse por un accionar humano en ciertos casos como por ejemplo, el derrame de productos tóxicos.

c- La degradación de los suelos: el suelo, como cualquier recurso natural, puede degradarse y contaminarse. Cuando no son utilizados correctamente, o son sometidos a actividades muy intensas, los suelos pierden su fertilidad y humedad.

Entre las principales causas de deterioro de los suelos en nuestro país podemos mencionar el uso ``agrícola intenso y constante´´

Si en un campo se realizan varias cosechas al año por varios años, el suelo pierde nutrientes y humedad; como consecuencia se vuelve cada vez menos fértil y provoca una disminución en el rendimiento de los cultivos.

d- la deforestación: la tala indiscriminada de árboles causan la perdida de cobertura vegetal y dejan

Expuestos los suelos a los efectos erosivos del aire y el agua que arrasan con los materiales que le dan fertilidad y así lo empobrecen.

e- Desmonte masivo: para obtener tierras para la agricultura desmontan los montes y dejan a los suelos a temperaturas extremas genero perdida de fertilidad y proceso de erosión

f- La contaminación: la contaminación es la presencia en el ambiente, en el aire o en el agua- de sustancias que pueden ser nocivas para la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, o perjudiciales para la vida animal y vegetal. La elevada concentración de automóviles e industrias que emanan gases tóxicos es una de las principales causas de contaminación o polución en las grandes ciudades.

En las zonas rurales también se detectan problemas de contaminación del agua y del suelo; por ejemplo por la utilización en exceso de agroquímicos en la agricultura

g- las inundaciones: los desbordes de los ríos por el aumento de su caudal son uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com