ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz De Gestion Hambiental


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 7

Quiz de gestión ambiental

La vida del hombre depende obligatoria y necesariamente de los recursos naturales. Estos recursos son parte de la ecología y al destruirlos, no sólo se destruye el ecosistema sino el futuro de las generaciones venideras. Para lograr la armonía del hombre con la naturaleza, es necesario que exista un control y una planificación acordes con el desarrollo social, educativo y económico del país, sin que para ello se:

Seleccione una respuesta.

a. Optimice el medio ambiente

b. Deteriore el medio ambiente

c. Conserve el medio ambiente

d. Explote el medio ambiente

2

De los siguientes enunciados, seleccione aquel que identifica muy bien la definición de ECOSISTEMA

Seleccione una respuesta.

a. Un grupo de organismos de la misma especie que ocupan un área dada.

b. Es la cantidad total de materia viviente, en un momento dado, en un área determinada o en uno de sus niveles tróficos, y se expresa en gramos de carbono, o en calorías, por unidad de superficie

c. Es el lugar donde vive, su área física, alguna parte específica de la superficie de la tierra, aire, suelo y agua

d. Unidad natural de partes vivientes o inertes, con interacciones mutuas para producir un sistema estable en el cual el intercambio de sustancias entre las plantas vivas e inertes es de tipo circular.

3

La productividad es una característica de las poblaciones que sirve también como índice importante para definir el funcionamiento de cualquier ecosistema. Su estudio puede hacerse a nivel de las especies, cuando interesa su aprovechamiento económico, o de un medio en general. La productividad es uno de los parámetros más utilizados para medir la eficacia de un ecosistema, calculándose ésta en general como el cociente entre una variable de salida y otra de entrada. La productividad se desarrolla en dos medios principales que son:

1. Las comunidades autótrofas

2. Las comunidades heterótrofas

3. Las comunidades acuáticas

4. Las comunidades terrestres.

Seleccione una respuesta.

a. Si 2 y 4 son correctas

b. Si 1 y 3 son correctas

c. Si 1 y 2 son correctas

d. Si 3 y 4 son correctas

4

Los niveles de mediación entre la sociedad y el medio ambiente presentan varios estadios desde los cuales se evidencia el uso que la sociedad hace de los recursos. Uno de los niveles que genera dicha utilización son los ecosistemas modificados cuyo ejemplo típico es:

Seleccione una respuesta.

a. Bosque y recursos pesqueros, porque en ellos aún actúan los mecanismos homeostáticos

b. Las ciudades porque presenta transformaciones radicales

c. Los bosques tropicales porque está restringida su utilización masiva

d. La agricultura moderna porque evidencia la alteración de relaciones de intercambio entre elementos bióticos y abióticos

5

El ecosistema Urbano es una interpenetración de elementos naturales y artificiales (debidos a la inteligencia humana), unidos mediante profundas interacciones, donde la ciudad es un ecosistema complejo establecido, por diversas razones, en un medio cuya topografía y red hidrográfica tienen implicaciones:

1. Físicas

2. Biológicas

3. Sociales

4. Económicas

Seleccione una respuesta.

a. si 2 y 4 son correctas.

b. si 1 y 3 son correctas.

c. si 1 y 2 son correctas.

d. si 3 y 4 son correctas.

6

Las especies que constituyen una biocenosis manifiestan diversas formas de interacción, como la competencia (la lucha por el espacio y el alimento), el parasitismo (la explotación alimentaria de un organismo por otro) o la predación (el consumo de una especie por otra). Estas relaciones son complejas, cada organismo desempeña un papel determinado en la cadena trófica (productores, consumidores, descomponedores), y la alteración de dichas relaciones puede provocar una perturbación en su equilibrio. Un ejemplo de esto sería:

Seleccione una respuesta.

a. La introducción de especies exóticas

b. La conservación de especies en vías de extinción

c. La implementación de zonas de reservas naturales

d. La divulgación de especies nativas

7

La red alimentaria de cualquier comunidad también puede ser concebida como una pirámide en la que cada uno de los escalones, es más pequeño que el anterior, del cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com