ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Ilumino Al Mundo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE QUE ILUMINO AL MUNDO

Presentado por:

JESSIKA GABRIELA LOZANO OSPINA

Presentado a:

IVAN MOLINA PEREZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

IBAGUE / TOLIM

14/08/2012

EL HOMBRE QUE ILUMINO EL MUNDO

El progreso y la evolución del hombre ha estado siempre dependiendo de su ingenio y su capacidad de ingeniar e imaginar las cosas, hay personas que solamente con la invención de crear y transformar es utiliza como un bien para uno mismo y un mal para todos.

Pero Nikola Tesla tenía un objetivo más claro y limpio que era el dominio del espíritu sobre la naturaleza que solo con la utilización de la energía de la biósfera esto podría generar el bien para la humanidad, sobre todo estudio de cómo utilizar el agua para así generar la energía.

Nikola Tesla decía que el agua era lo suficientemente suficiente para producir energía para todo el mundo él delo que no estaba de acuerdo era con la energía nuclear que de lo cual esto no era necesario, siempre se creía quede la misma naturaleza se podía extraer todo lo que se necesitaba, para así mismo lograr el desarrollo y el progreso de la sociedad, sin dañar el medio ambiente.

Llego a crear o construir una central hidroeléctrica en las cataratas de Niagara solo con su menta prodigiosa también logro desenvolver un sistema de corriente alternativo en electricidad que no solo permitió la luminosidad de un pueblo sino que permitía la iluminación de toda una ciudad, que lo cual hoy en día se utiliza para llevar la luz a nuestras casas.

También creo y desarrollo las bases para la radio, los móviles, televisión y muchos otros aparatos que hoy utilizamos en nuestra vida diaria, y lo más sorprendente fue descubrir y entender el campo magnético giratorio.

Un indiscutible hombre genial que murió en la pobreza, la mayoría de sus grandes descubrimientos fueron fascinantes. Científico y técnico inventor, ingeniero mecánico y eléctrico; místico humanista y revolucionario esto fue Nikola Tesla en su época y seguirá siendo en la nuestra.

WEDGRAFIAS

 http://es.scribd.com/doc/23773094/Nikola-Tesla-El-Hombre-que-Ilumino-el-Mundo

 http://www.buenastareas.com/ensayos/Nikola-Tesla/526061.html

 http://www.youtube.com/watch?v=GVb0CpbYeE0&feature=player_embedded

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com