ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Hombre En El Mundo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 6

Si pudiéramos abordar un trasbordador, viajar a nuestro satélite natural y observar la tierra desde ese punto, apreciaríamos un planeta azul apacible, salpicado por masas de nubes, colmado en una aparente e inevitable calma, desde esa vista, las montañas, los valles, los océanos, los mares y las islas nos parecerían inamovibles, a lo mejor tan solo el movimiento de las nubes nos darían la apariencia que algo en esa gran esfera azul que llamamos tierra está cambiando. Mirando desde esa parte nadie se percataría que la tierra ha pasado por incontables fenómenos naturales que han plasmado en ella la apariencia que hoy en la actualidad podemos apreciar, pero no tan solo los fenómenos naturales han intervenido en moldear el planeta, la mano del hombre ha contribuido a que este sufra modificaciones, pero, podemos determinar que el hombre realmente tiene un impacto real en la tierra y si es así que efectos tiene su intervención en este. Lo que intenta demostrar este tema es como el hombre tiene una participación significativa en la modificación del planeta sea beneficiosa o perjudicial, otro punto de gran importancia que se intenta exponer en este ensayo es como el hombre infecta el planeta y lo apresa para su beneficio.

Es un nuevo nombre para una nueva época geológica, definida por el masivo impacto del hombre sobre el planeta. Sus efectos permanecerán en el registro geológico mucho después de que nuestras ciudades hayan desaparecido. (Elizabeth Kolbert, Marzo de 2011)Para dar una vista más descriptiva de lo que se planteó como punto de demostración y exposición retomaremos nuestro viaje afuera del globo terráqueo. Regresando hacia la tierra y traspasando su atmosfera seria visible la huella de la mancha urbana amanera de una inmensa mancha de luz, así, mientras que seguimos avanzando se apreciarían los caminos y las carretera interconectadas como un cumulo de inmensa telarañas, si fuese de día veríamos los inmensos campos agrícolas en contraste con las grandes selvas tan solo por mencionar unas pocas que la huella de la civilización ha dejado sobre el globo azul y que son apreciable desde la perspectiva propuesta.

Destruye su hábitat con verdadera saña, como si odiara la bellísima morada en que vive, y a las criaturas que le acompañan y viven con él. Acaba con las plantas que son su abrigo, su alimento y medicina, sin el menor agradecimiento, sin la más mínima consideración. Destruye y aniquila. Bombardea la tierra y a todo ser vivo que se le atraviese con fuerza destructora. ( 27 de octubre de 2008 Barómetro Internacional, Sylvia Ubal) El desarrollo humano ha contribuido contundente mente ala modificación del paisaje terrestre, la gran compleja estructura humana que hemos desarrollado nos pide cada día mas de este mundo, consumen y consumen recursos, nuestras ciudades y poblados exigen alimentos y por consecuente a esto, los campos de los que obtenemos nuestros alimentos han removido los ecosistemas originales, el gran consumo de agua han ocasionado que se sequen lagos y ríos. Este gran consumismo inmoderado de recursos a llevado a la extinción de innumerable número de especies y sobrecargado la atmosfera de gases y contaminantes que causan innumerables cambios en el clima, todo con qué fin de seguir estableciéndonos y permitir que nuestras ciudades y poblados sigan creciendo y solicitando aún más recursos como un siclo sin fin. El crecimiento poblacional es el resultado neto de la natalidad, mortalidad y la migración.

En la naturaleza, las poblaciones se desarrollan a menudo de forma exponencial durante periodos breves cuando hay abundantes alimentos y no hay efectos de amontonamiento poblacional, enemigos, depredadores, creando patrones de explosión demográfica y reducción. Las poblaciones muestran patrones característicos de incremento llamados formas de crecimiento de la población. Como comparación, se puede designar un patrón fundamental basado en las forma de la gráfica aritméticas de la curva de crecimiento: la curva de crecimiento con la forma de S o Sigmoidal

El impacto humano sobre los recursos naturales no termina únicamente en la adquisición de productos para el consumo alimenticio pues los productos que empleamos en nuestra vida diaria también consumen recursos naturales de muchos ecosistemas del planeta, la madera que empleamos para construir casas muebles, el papel, los plásticos que envuelven los artículos que consumimos, los químicos que se utilizan en la industria y en la agricultura o en el hogar de alguna mare podemos relacionar toda esta actividad humana con ligeras perturbaciones o severos daños al ambiente, no podemos negarlo acaso es exagerado decir que ¿nuestro planeta a cambiado? y desafortunada mente en algunos casos de manera irreversible, conforme el manto dela mancha humana recubre nuestros ecosistemas y se apodera de ellos. Cada día las necesidades humanas exigen más recursos y a consecuencia de esto puede verse grandes cambios en el mundo. Desde el inicio de la era industrial hasta hace pocos años, las sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com