ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Hombre


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Mundo Hombre

Como representación, descripción, categorización, análisis, curiosidad, amor, enigma, misterio, interrogación, desafío, memoria, construcción, homenaje, adhesión, empatía.

Hay diferentes imágenes que se pueden apreciar en la Galería John Harriman. Es una exposición de arte que muestra como el retrato de las personas va avanzando a través del tiempo, o mejor dicho como este se va agrupando, a pesar de las distancias en el tiempo, en grupos con características especiales en lo que respecta a interpretaciones del rostro humano.

Se podía apreciar diferentes tipos trazos y calidades, como repito, es un paseo a través del arte en retratos. Por ejemplo un arte rupestre de los petroglifos que es un arte rupestre de las diferentes zonas del país, como Ica, Arequipa, Tacna.

En todas estas imágenes se podrá ver las características que se van tomando para poder representarse. ¿Que se retrataba? Usualmente las cosas cotidianas, un tanto como el barroco, que no ofrecía muchos detalles, era las cosas simples de la vida cotidiana, más que todo, las expresiones y como estas afectaban a las personas.

También se podían ver esculturas, un ejemplo de ellos es el Chancay. Eran figuras humanas desnudas, conformada por diferentes tipos de figuras geométricas, simples, pero que al juntarse todas hacen que la expresividad de la persona sea rica en contenido. La mayoría de estos se destacaron por ser pescadores y son conocidos por los diferentes uso de textiles y por la cerámica que es diferente a otras culturas.

Las esculturas moches, tienen mas detalles, mayor expresividad y el material y acabado es completamente diferente. Los moches, conocidos por sus huacos retrato, estos eran muy expresivos, mediante la cerámica mostraba todo su mundo, su contexto.

Por otra zona de la misma exposición tenemos el aspecto de las pinturas. Estas eran de otra época, del siglo XVIII. Los retratos son enormes de ellos, estos tienen ropa de matrimonio, el color humo para poder representar las telas delgadas.

Mediante los escudos podemos ver que ambos pertenecen a 2 diferentes familias poderosas, lo suficiente para poder realizar una pintura de tal magnitud. La hoja que se usaba era la cartela, para poder poner toda la información. El uso de las tipografías estilizadas para poder dar a significar las muertes.

Hay también arte contemporánea, ya acercándonos a nuestra época, donde se pueden apreciar diferentes técnicas, mixtas por así decirlo. En estas se pueden observar diferente tipos, ya sea escultura o fotografía.

Este retrato también muestra a una señora de alto rango, a una mujer que pertenece a la alta sociedad, Teresa Brumber. Estas personas coleccionaban grandes cantidades de cuadros. El asiento donde esta persona pintoresca es un tipo de tumba, pero este es una tumba, donde ella está retratada en ella, con varias de sus joyas, para poder ser recordada de esa manera como un tipo de pacto en la familia para conservarla así.

En otra imagen, se representa la vida y la muerte, con una señora apostando a su vida tomando de cerca un acantilado y otra parte llena de colores para poder dar a entender que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com