ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Interrogatorio Y Los Resultados Generales


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

EL INTERROGATORIO Y LOS RESULTADOS GENERALES.

Se efectúa un trabajo de investigación, el tópico a estudiar es referente a la consolidación de las reglas en niños entre los 4 y 13 años, el método empleado por los investigadores del grupo Piaget, el método de investigación es la observación participante.

Del interrogatorio y los resultados generales, el equipo científico de investigación acondiciona el interrogatorio según el giro de la conversación, la directriz del interrogatorio pretende conocer si el niño puede legítimamente cambiar las reglas y si una regla es justa porque está adecuada al uso general, incluso si la regla es nueva porque tiene un valor intrínseco en el niño.

En la investigación Piaget nos plantea que desde el punto de vista de la práctica de las reglas se distinguen cuatro estadios sucesivos y por lo que respecta a la conciencia de la regla distingue tres estadios mismos que describiré en lo que resta del control de lectura.

La práctica de la regla: los dos primeros estadios:

El estadio puramente motor e individual con esta investigación concluye: que antes del juego en común no pueden existir reglas propiamente dichas: existen ya regularidades y esquemas ritualizados, pero estos rituales, al ser obra de un solo individuo. No pueden provocar esta sumisión a algo superior al yo, sumisión que caracteriza la aparición de toda regla. En este estadio el niños se caracteriza por conocer los objetos a través de llevárselos a la boja y la final del estadio lo caracteriza el acto de aventar las canicas y poner la atención al fenómeno de caída y rebote del objeto.

Estadio egocéntrico: Los niños juegan a “ganar”, esto significa no superar a los demás, sino jugar para sí mismo, jugar sin vigilar al otro etc.

La práctica de la regla: el tercero y el cuarto de los estadios.

El estadio de la cooperación naciente: hacia los 7-8 años, se desarrolla la necesidad de un acuerdo mutuo en el terreno del juego (como también en las conversaciones entre los niños), esta necesidad de acuerdo define el estadio en mención. Este estadio aparecer cuando el niño usa la palabra ganar cuando vence a otro niño en el juego, también se dice que en este estadio él juego deja de ser muscular y egocéntrico para convertirse en social. Aquí se ordena el juego a través de un conjunto sistemático de leyes que aseguren la mayor reciprocidad en las leyes empleadas para el juego.

Estadio de la codificación de las reglas: El joven más que cooperar y entenderse, parece experimentar un placer por la previsión en todos los casos posibles y su previsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com