ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERROGATORIO Y LOS RESULTADOS GENERALES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 5

El Interrogatorio Y Los Resultados Generales

La práctica de las reglas se distingue en cuatro estadios sucesivos:

1º. Estadio Motor e individual: La manipulación de las canicas en base a sus deseos y costumbres motrices (rituales).

2º. Estadio Egocéntrico (Entre los 2 o 5 años): El niño recibe las reglas codificadas. Todos los niños que jueguen pueden ganar a la vez.

3º. Estadio de la Cooperación naciente (Entre los 7 u 8 años): Aparece la preocupación por el control mutuo y la unificación de reglas.

4º. Estadio de la Codificación de las reglas (11 u 12 años): El código de reglas a seguir es conocido por la sociedad entera.

LA PRÁCTICA DE LA REGLA:

I. Los Dos Primeros Estadios

El niño intenta comprender la naturaleza de las canicas y adaptar sus esquemas motores a una nueva realidad para él. Hay irregularidades, se esquematiza y se ritualizan. Simbolismos de las canicas como “alimentos”, a aparecen como parte de la inteligencia motriz preverbal.

De los 5 a 8 meses, el niño explora la superficie y su consistencia. De los 8 a 10 meses, realizan rituales son juegos que divierten al niño, de los 0 a 12 meses siguen los rituales que podrían presentarse en los juegos futuros.

El placer por los comportamientos de regularidad, y en los que interviene la obligación distinguen la regla de la regularidad como menciona Durkheim y Bovet. El niño juega para sí, sus objetivos son distintos; el niño tiene la necesidad de jugar como los demás, los mayores, y sentirse miembro de la cofradía tan respetable de los juegan correctamente las canicas. Poco importan las reglas, el niño se siente que posee la verdad integra.

En niños de 4 a 6 años el juego de canicas, intercambian opiniones y ordenes, en niños de 2 a 6 años hay una pseudo-conversación o monólogos colectivos, necesitan un interlocutor que los estimule hay “ego del socio”.

II. El Tercer Y El Cuarto Estadios

Entre los 7-8 años se desarrolla la necesidad de un acuerdo mutuo, el niño designa la palabra “ganar” como el hecho de vencer a los demás o de conseguir más canicas que los demás; el interés del juego se convierte en algo social.

Los niños de 7 a 10 años (tercer estadio) no conocen a detalle las reglas e intentan aprenderlo; hay voluntad por descubrir las reglas comunes a todos los jugadores. Los niños del cuarto estadio poseen un código y disfrutan las discusiones jurídicas, de fondo o simple procedimiento surgidas del litigio. Hay una comparación entre la ortografía y su asimilación con el juego donde la memoria depende de la actividad y una actividad autentica supone interés.

La adquisición y práctica de las reglas del juego responden a leyes simples: Simples regularidades individuales, Imitación de los mayores con egocentrismo, Cooperación e Interés por la regla en sí misma.

LA CONCIENCIA DE LA REGLA

I. Los Dos Primeros Estadios

El primer estadio es el individual. El niño satisface sus intereses motores o su fantasía simbólica, pero hay coincidencias con la observación en regularidades y reglas impuestas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com