ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Interrogatorio Y Los Resultados Generales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La práctica de las reglas se distingue en cuatro estadios sucesivos:

1º. Estadio Motor e individual: La manipulación de las canicas en base a sus deseos y costumbres motrices (rituales).

2º. Estadio Egocéntrico (Entre los 2 o 5 años): El niño recibe las reglas codificadas. Todos los niños que jueguen pueden ganar a la vez.

3º. Estadio de la Cooperación naciente (Entre los 7 u 8 años): Aparece la preocupación por el control mutuo y la unificación de reglas.

4º. Estadio de la Codificación de las reglas (11 u 12 años): El código de reglas a seguir es conocido por la sociedad entera.

LA PRÁCTICA DE LA REGLA:

I. Los Dos Primeros Estadios

El niño intenta comprender la naturaleza de las canicas y adaptar sus esquemas motores a una nueva realidad para él. Hay irregularidades, se esquematiza y se ritualizan. Simbolismos de las canicas como “alimentos”, a aparecen como parte de la inteligencia motriz preverbal.

De los 5 a 8 meses, el niño explora la superficie y su consistencia. De los 8 a 10 meses, realizan rituales son juegos que divierten al niño, de los 0 a 12 meses siguen los rituales que podrían presentarse en los juegos futuros.

El placer por los comportamientos de regularidad, y en los que interviene la obligación distinguen la regla de la regularidad como menciona Durkheim y Bovet. El niño juega para sí, sus objetivos son distintos; el niño tiene la necesidad de jugar como los demás, los mayores, y sentirse miembro de la cofradía tan respetable de los juegan correctamente las canicas. Poco importan las reglas, el niño se siente que posee la verdad integra.

En niños de 4 a 6 años el juego de canicas, intercambian opiniones y ordenes, en niños de 2 a 6 años hay una pseudo-conversación o monólogos colectivos, necesitan un interlocutor que los estimule hay “ego del socio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com