ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Melon


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

MELÓN

Características.-

Botánica: el melón es una planta anual herbácea tendida o rastrera provista de zarcillos, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas. La enredadera se ramifica y cada ramita soporta una o dos flores cerca de la conexión con el tallo principal. Tiene dos tipos de flor. Las denominadas perfectas (partes femeninas y masculinas) y las flores masculinas. Se propaga por semillas. Su densidad de siembra esta entre 4500 y 5500 matas por hectárea en promedio. La cosecha se inicia entre los 90 y 110 días después de la siembra según la variedad. Crece satisfactoriamente en zonas tropicales y subtropicales desde le nivel del mar hasta 1000 msnm. La temperatura óptima para su desarrollo esta entre 22 y 30ºC. Requiere de 80 a 120 días de temporada calurosa, preferiblemente con tiempo seco y buena iluminación para la maduración de sus frutos. No resiste el frío, las heladas más débiles lo matan. Requiere suelos frescos, con buen drenaje, preferiblemente. No es recomendable para suelos pesados. Suelen clasificarse en melones de verano y de invierno y los primeros a su vez en reticulados y cantalupos. Las variedades más comercializadas son la variedad Cantaloupe y la variedad Honey Dew.

Descripción: produce frutos redondos u ovalados muy apreciados por su sabor. Hay melones de pulpa amarilla, anaranjada y verde, con cáscara amarilla o verde pálido. Los melones reticulados presentan sobre la corteza líneas elevadas y entrecruzadas a modo de red. Los cantalupos tienen la corteza muy gruesa con costillas bien manifiestas. Los melones de invierno tienen la corteza lisa, y verde.

Origen y Localización: el melón es una especie originaria de la zonas tropicales de África y Asia. Aunque no se han podido localizar sitios con presencia de plantas silvestres, se considera que los inicios de su cultivo se remontan a 2 400 años A de C en territorio egipcio.

La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras de suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejante al de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com