ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El México que me imagino”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

“El México que me imagino”

Buenas días  miembros del jurado maestros compañeros  y público en general mi nombre es Pablo Tamez Salazar y curso sexto año en esta hermosa institución  y hoy les voy a hablar de un tema que considero muy importante el  “México que deseo”

Lo primero que deseo es que mejoren la seguridad para que ya no haya delincuencia en las calles de nuestro hermoso país,  después que ya no haya racismo, he visto que hay personas no tiene respeto por los demás,  que discrimina a la gente por su tono de piel o porque es indígena o de otro País.

Yo respeto a las personas con las que convivo y con las que comparto, ya sea con mis familiares, mis compañeros de clase, vecinos o las personas que me atienden en una tienda, si yo quiero que me respeten, tengo que respetar a los demás, no importa como sea su color de piel, si es un niño, joven o grande, todos somos iguales.

 También deseo un México sin enfermedades, lamentablemente somos el primer lugar en Obesidad Infantil, porque no comemos cosas nutritivas, como las frutas y verduras, si no que comemos más alimentos chatarra que dañan nuestro cuerpo y nos enfermamos.

Deseo un México limpio, si queremos respirar aire puro y que no haya contaminación, no debemos tirar basura en las calles, debemos enseñarnos a separar la basura orgánica de lo orgánico y tratar de usar el carro lo menos posible para no contaminar el aire que respiramos.

También deseo un México en donde las personas tengan una mejor cultura vial, que respeten el color de los semáforos, que sigan cuando este en verde y que hagan alto cundo este en rojo, ya que muchas veces no respeten a las personas que van caminando, a los que van en una silla de ruedas o a los que van en bicicleta.

También la delincuencia porque estado viendo en las noticias de que hay secuestros, robos, matanza y abusos por las redes sociales  por eso mis papas me dicen que nunca hable con desconocidos y menos darles información de algún familiar  que quiero.

Si queremos tener un Mejor País donde vivir, todos somos responsables de cuidarlo y de mantenerlo, todo lo que hagamos a favor de nuestro País sirve y más si le decimos a nuestros amigos, familiares y vecinos, que todos podemos tener el México que deseamos.

Pero esto no se va lograr solo todos tenemos que aportar algo por la comunidad como tirar basura en la calle que mejoren la seguridad que respeten a la gente discapacitada  y que los papas estén mas atentos de sus hijos en las redes sociales para que no se junten con gente mala y así conseguiremos el México que imaginamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com