ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oido Externo


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

El oído externo esta formado por el pabellón de la oreja que aumenta la frecuencia y localiza la fuente sonora y por el conducto auditivo externo transmite la onda hacia la membrana timpánica Embriológicamente el pabellón de la oreja y la capa media del tímpano derivan del mesodermo, del primer y segundo arco branquial; el conducto auditivo externo y la capa externa del tímpano del ectodermo superficial, de la primera hendidura braquial; y la capa media del tímpano del endodermo, de la primera bolsa faringea.

El oído esta situado en el hueso temporal del cráneo.

Está diseñado estructuralmente para, durante el proceso de audición, recoger las ondas sonoras y dirigirlas hacia el interior.

El oído externo consta de:

• El conducto auditivo externo o meato auditivo externo1 es una cavidad del oído externo cuya función es conducir el sonido (las vibraciones provocadas por la variación depresión del aire) desde el pabellón auricular hasta el tímpano.

• El canal auditivo mide de largo entre 25 a 30 mm y de diametro unos 7 mm2 y tiene unafrecuencia de resonancia que se encuentra en torno a los 3 kHz

• En el oído externo, la parte que resulta visible a un lado de la cabeza, se denomina pabellón auditivo (también conocido como pabellón auricular pabellón de la oreja). Consta de cartílago cubierto de piel. La principal función del pabellón auricular es captar o recibir sonidos y conducirlos hacia el conducto auditivo, que conecta con el oído medio. El pabellón auditivo, que incluye el lóbulo de la oreja, es la parte que se perfora la gente para llevar pendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com