ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Margarina


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la margarina

La margarina es la alternativa a la mantequilla que nace como necesidad de conseguir un producto más barato, más fácil de usar en la cocina, de sabor más suave y que además cuide el colesterol.

Pero como veremos no todo es una maravilla.

Son de grasas vegetales como la soja, el maíz o el girasol y pasa por un proceso de hidrogenación asociado a las grasas trans, en el cual se insaturan las grasas de manera artificial.

Un detalle muy importante es que existe la Margarina Vegetal (contienen cien por cien aceites vegetales) y la Margarina "a secas" (suele contener leche de vaca o alguna grasa animal) Es indispensable leer bien las etiquetas.

Propiedades de la Margarina

Entre los alimentos de la categoría de los aceites y grasas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la margarina.

Este alimento, pertenece al grupo de las mantequillas y margarinas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la margarina a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La margarina es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 93 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 10 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 8 ug por cada 100 gramos, la margarina también es también uno de losalimentos con más vitamina D.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la margarina es también un alimento muy rico en vitamina A (638,33 ug. cada 100 g.) y sodio (800 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de la margarina cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,30 mg. de hierro, 0,20 g. de proteínas, 4 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 5 mg. de potasio, 26 mg. de yodo, 0 mg. de zinc, 0,40 g. de carbohidratos, 0 mg. de magnesio, trazas de vitamina B1, trazas de vitamina B2, 0,04 mg. de vitamina B3, 0,03 ug. de vitamina B5, trazas de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, trazas de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 12 mg. de fósforo, 722 kcal. de calorías, 115 mg. de colesterol, 80 g. de grasa, 0,40 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

TIPO DE GRASAS

Las margarinas son grasas semisólidas con aspecto similar a la mantequilla pero más utuosas.

Se obtienen mediante procedimientos industriales a partir de grasas insaturadas de origen vegetal (margarina 100% vegetal) o bien a partir de grasas de origen animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com