ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida (teoría Evolucionista)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 4

El origen de la vida

Teoría Evolucionista.

Introducción:

El Evolucionismo, que cuanta tambien entre sus apoyadores a los espontaneistas evolucionistas, no admiten que pudieran existir condiciones favorables para la paricion brusca de los seres vivientes semejantes a los actuales, sino q explican la aparicion de los organismos por un lenta y paulatina evolucion de la materia; asi dicen: “La materia q constituye nuestro planeta, ha evolucionado en el sentido que sus combinaciones quimicas y estados fisicon se han complicado gradual y sucesivamente, hasta llegar a constituir sistemas con los caracteres de los actuales seres vivientes”.

¿Cuándo apareció la vida sobre la Tierra? El nacimiento de nuestro planeta tuvo lugar hace 4.600 millones de años, en que apareció en forma de una masa incandescente, por condensación de la nube primordial que originó el Sol y los planetas del Sistema Solar. A partir de aquel momento, el enfriamiento progresivo dio lugar a la formación de una superficie sólida, la corteza terrestre; desde ese momento hasta la aparición de la vida transcurre un período llamado era Azoica. Durante la era Azoica, las erupciones volcánicas arrojan al exterior vapor de agua que, al enfriarse, da origen a los primeros mares. Este agua es a su vez el origen del oxígeno y del hidrógeno, que va transformando la atmósfera primitiva, rica en metano, hidrógeno y amoníaco, en otra rica en nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono. Con estas condiciones, la aparición de la vida ya es factible, calculándose la existencia de los primeros organismos vivos hace unos 3.700 millones de años.

Teoría de la evolución según HALDEN Y OPARIN

Efectivamente, mientras la tierra esta en estado incandescente, los elementos debieron estar en estado gaseoso, pero a mediada q la temperatura fue descendiendo por irradiación, se solidifico la superficie dando la corteza terrestre, rodeada de una gran capa gaseosa constituida por hidrogeno, nitrógeno y oxigeno.

Cuando la temperatura descendió a menos de 400 grados y con la intervención de las descargas eléctricas, el oxigeno se combino con el hidrogeno para dar el agua, que envolvió a la tierra en una gran capa de vapor, en cuyo seno y también por acción de las descargas eléctricas, el hidrogeno, aun abundante, se combino con el carbono y el nitrógeno para originar el metano y amoniaco y luego los hidrocarburos de mas alto peso molecular, al mismo tiempo que estos se combinan con el amoniaco para dar compuestos animados, de cuya oxidación posterior, pudieron formarse numerosos compuestos orgánicos semejantes a los q constituyen el protoplasma actual.

Posteriormente cuando la temperatura de la superficie terrestre descendió a 100 grados, llovió sobre ella y las especies químicas formadas en la atmosfera, descendieron disueltas y al ionizarse se originaron nuevas reacciones con la intervención de los minerales del suelo, que también fueron disueltos. La formación de especies químicas insolubles y su dispersión en el agua en forma de micelas, origino el estado coloidal, en cuyo interior las micelas fueron centro de reacciones químicas y de formación de moléculas complejas sensibles a la oxireducion.

Así pudieron formarse sistemas físico-químicos, micro o microscópicos que habrían presentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com