ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DE LA VIDA

El origen de la vida es un libro que intenta descifrar parte de esa pregunta hecha por el hombre en toda su vida: por qué.

En un principio se aclaran las diversas teorías dadas a través de la historia sobre el origen de la vida así como la brecha tan grande que existe entre unas y otras dada por la religiosidad y la ciencia lo que explica que nunca existirá una buena relación entre dichas teorías.

Por su parte las religiones expresan sus teorías y basan su demostración en la fe y en la cultura predecesora o ancestral, por otro lado la ciencia utiliza medios tangibles por los sentidos para demostrar la forma en que se presentan o se presentaron los sucesos.

Oparin en su libro utiliza especialmente conocimientos de las áreas de ciencias, biología, química y un poco de astrología para poder explicar lo que el considera como la formación de la vida.

Oparin empieza con la formación de la tierra y el sistema solar, en un principio existieron diversas sustancias consideradas hoy en día como sustancias orgánicas y una de las más grandes razones por las que la tierra fue propensa para esto por su posición intermedia en el sistema solar y a su vez el sol como una estrella intermedia entre las estrellas, estas condiciones fueron las necesarias para el desarrollo de muchas sustancias una de ellas y considerada la mas fundamental el carbono el cual también se ha encontrado en varios meteoritos y en otras formaciones espaciales. Gracias a esta sustancia también se constituyo la formación de un líquido que en la edad moderna del hombre ayudo a la construcción de muchas maquinas e inventos: el petróleo.

Con el carbono en la tierra y tantas sustancias en el medio fue casi inmediato que se formaran sustancias mas complejas constituidas por la combinación de varias de estas, esto se debió a varios años de reacciones químicas. Entre unas de las sustancias que contribuyeron esta el oxigeno, el hidrogeno y el nitrógeno.

Como un proceso evolutivo la aparición de partículas complejas que las proteínas llego oparin explica que los carbohidratos fueron los siguientes en la cadena evolutiva estos son el principio de lo que se pudiera considerar como algo vivo en la tierra, cada vez estos fueron siendo uno dependiente del otro del tal manera que la unión de uno con otro mas que por conveniencia se hizo casi necesaria considerando este conjunto de sustancias como el protoplasma vivo.

Según oparin todos estos procesos que duraron muchos miles de años fueron llevados a cabo en lo que hoy es el mar para el ser humano por esto después que todas las sustancias tuvieron una mejor organización y se prepararon para su autorenovación y su autoconservación se dieron los primeros organismos unicelulares y también lagas, medusas y gusanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com