ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

En el primer capitulo de “El Orígen de las Especies”, Charles Darwin, explica como cada especie fue creada por separada y tienen descendencia de otra especie habitada en el planeta. Cada una de las distintas especies de las cuales habitaron en la Tierra, tuvieron que adaptarse a las condiciones de vida, al clima y a la forma de adquirir sus alimentos. Es importante resaltar la adaptación que tuvo cada una de estas especies con el medio y a la vez, el medio ambiente con ellas, porque es acá donde Darwin hace hincapié y resalta que el hombre toma lo necesario para subsistir.

Luego. Darwin, resalta el cambio repentino sobre un estado natural, al cual se refiere, que básicamente es la lucha por permanecer entre otras especies, pero la que permanecerá y perdurará con el correr del tiempo, es la que tenga el valor de sobrevivir y ser la mas apta. Por ello, esto lleva a que algunas especies se extingan y llamemos a esta extinción “Selección Natural” ya que en esta selección, se elije a la especie más apta y capaz de sobrevivir en el espacio en que habita.

Uno de los principales temas, y mas importante es la “Relación” que marco una importancia superior para que las especies puedan vivir exitosamente y no se extinga, a lo cual Darwin se opone a las ideas de los naturalistas porque él defiende su teoría diciendo que cada especie es distinta a sus especies del antepasado que ya están extintos pero que se siguen conservando variables de la misma especie. La “Selección Natural” no es mas que el medio principal, pero no exclusivo y único, que sirvió para cambiar a las especies que actúan sobre variaciones hereditarias. Para finalizar con este primer capítulo, Darwin plantea un tema muy importante, diciendo que un gran cambio proviene de los cambios pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com