ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Estelar De Los Elementos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

1. Explicar el origen del universo a partir de las siguientes teorías: de la “Gran explosión” ydel “Estado estacionario”.

a)LateoríadelBIG BANGo gran explosión :A la teoría que explica la expansión del Universo y por tanto su origen. Se le conoce como la teoría delBig Bang.Y propone que en el pasado existió un sistema primigenio denso y caliente, donde se originan los elementos químicos primordiales y todos los objetos astronómicos que se observan en la esfera celeste(estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias, etc.).

b)La Teoría del EstadoEstacionario:muchos consideran que el universo es unaentidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio porque no comenzó con una granexplosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer. .

2. Explicar la evolución del Universo a partir de las siguientes teorías: de “La expansión del Universo” y de “Las pulsaciones”.

a) La teoría de la Expansión del Universo.Teoría propuesta por Edwin Hubble, en lacual considera que todas las galaxias se alejan de la nuestra a velocidades directamente proporcionales a las distancias que nos separan de ellas; por lo tanto, el Universo aumentaconstantemente su volumen.

b) La Teoría del Universo PulsanteNuestro universo sería el último de muchossurgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones (pulsaciones).El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propiagravedad es conocido como "Big Crunch" en elambiente científico. El Big Crunch marcaría elfin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo

3. ¿Qué es el Universo? y ¿cómo está constituído?Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muygrande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. Encuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamañollamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica

4. Realice una breve monografía de una estrella.Casi toda la materia que constituye el Universo está atrapada en forma de estrellas. Estasesferas gigantescas de gas caliente alcanzan diámetros que van de cientos a miles de veces eldiámetro de la Tierra. Las estrellas tienen brillo propio porque en su centro las presiones ytemperaturas son lo suficientemente elevadas como para propiciar que los átomos colisionenentre sí frecuente y fuertemente.

5. ¿Cuál es la composición de la materia interestelar?Hasta hace algunas decenas de años, se consideraba que el espacio entre las estrellasestaba completamente vacío. Las observaciones ópticas y radioastronómicas han demostrado,en cambio, que éste está lleno de materia interestelar formada predominantemente por hidrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com