ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Estelar De Los Elementos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 7

Origen estelar de los elementos

1. Explicar el origen del universo a partir de las siguientes teorías: de la .Gran explosión y del .Estado estacionario.

Las primeras fases del Big Bang están sujetos a especulación. En los modelos más comunes, el universo estaba lleno homogénea e isotrópica con una increíblemente alta densidad de energía, grandes temperaturas y presiones, y fue muy rápida expansión y enfriamiento. Aproximadamente 10 -35 segundos en la ampliación, una fase de transición provocó una inflación cósmica, durante el cual el universo creció exponencialmente. Después se detuvo la inflación, el universo consistía en un quark-gluon plasma, así como todas las demás partículas elementales. Las temperaturas fueron tan altas que los movimientos aleatorios de las partículas se encuentran en relativista velocidades, y de partículas-antipartícula pares de todo tipo se están continuamente creado y destruido por la colisión. En algún momento un desconocido llamado reacción baryogenesis violado la conservación del número barión, que conduzca a un muy pequeño exceso de quarks y leptones más de antiquarks y anti-leptones-del orden de 1 parte en 30 millones de euros. Ello se tradujo en el predominio de la materia sobre la antimateria en el universo actual

El universo siguió creciendo en tamaño y la caída de la temperatura, de ahí la típica energía de cada partícula está disminuyendo. Simetría romper transiciones de fase que las fuerzas fundamentales de la física y los parámetros de partículas elementales en su forma actual. [26] Después de 10 -- 11 segundos, el panorama es menos especulativo, ya que las partículas energías caída a valores que puedan alcanzarse en la física de partículas experimentos.A unos 10 -6 segundos, quarks y gluons combinarse para formar bariones, como los protones y los neutrones El pequeño exceso de quarks en antiquarks dado lugar a un pequeño exceso de bariones más antibariones.La temperatura era ahora ya no lo suficientemente elevado como para crear nuevas protón-antiprotón pares (del mismo modo para los neutrones-antineutroness), por lo que una aniquilación en masa e inmediatamente después, dejando sólo un 10 10 en el original de protones y neutrones, y ninguno de sus antiparticles Un proceso similar ocurrió en aproximadamente 1 segundo para electrones y positrones. Después de estas annihilations, el resto de protones, neutrones y electrones ya no se desplazan relativistically y la densidad de energía del universo estuvo dominado por los fotones (con una menor contribución de los neutrinos). Muchos consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer. La teoría que se opone a la tesis de un universo evolucionario es conocida como "teoría del estado estacionario" o "de creación continua" y nace a principios del siglo XX. El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milne y según ella, los datos recabados por la observación de un objeto ubicado a millones de años luz, deben ser idénticos a los obtenidos en la observación de la Vía láctea desde la misma distancia. Milne llamó a su tesis "principio cosmológico". En 1948 los astrónomos Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle retomaron este pensamiento y le añadieron nuevos conceptos. Nace así el "principio cosmológico perfecto" como alternativa para quienes rechazaban de plano la teoría del Big Bang. Dicho principio establece, en primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelar siempre ha existido. En segundo término, sostiene que el aspecto general del universo, no sólo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo.

2. Explicar la evolución del Universo a partir de las siguientes teorías: de .La expansión del Universo. y de .Las pulsaciones.

De Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece. No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.

Nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones (pulsaciones). El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propia gravedad es conocido como "Big Crunch" en el ambiente científico. El Big Crunch marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo, tras el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com