ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pistón


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

El Pistón

1.-¿Contesta la siguiente pregunta?

¿Qué papel juegan los pistones en el funcionamiento de una máquina de vapor?

Los pistones, en las maquinas de vapor, son las estructuras que le permiten el movimiento, mediante el uso del vapor obtenido en la caldera, que empuja el pistón que a su vez empujaba la biela, con lo cual se le daba el movimiento a las ruedas de la máquina de vapor.

¿Cómo se logra que el embolo pistón se expanda y se retraiga? ¿Qué pieza está ajustado al movimiento circular de la ruda que hace que el pistón entre y salga?

El pistón se expande mediante el uso de la presión generada por el vapor, este a su vez es generado por la evaporación del agua que se calienta mediante la caldera; se retrae mediante la liberación del vapor a la chimenea, es decir el vapor empuja el pistón hacia el frente y cuando el pistón llega a su punto máximo el vapor escapa mediante un tubo que guía el vapor ya utilizado a la chimenea.

La pieza que se ajusta al pistón y que realiza el movimiento circular del movimiento del mismo es la biela, la cual es una barra ajustada al cuerpo del pistón.

¿Cómo debe de estar cada rueda acoplada con el pistón para que se mueva?

Las ruedas de la máquina de vapor se acoplaban a un engranaje, que a su vez se ponía en movimiento por un pequeño engrane que se encontraba pegado a la biela, y que esta, al ser movida por el pistón, movía dicho engrane, que comenzaba a mover las ruedas, y a generar que la máquina de vapor comenzara su marcha.

¿Con que presión es empujado el pistón hacia afuera?

En la locomotora de Trevithick la presión del vapor era de 40 libras por pulgada cuadrada.

¿En que es similar el movimiento del pistón de una máquina de vapor al de un automóvil?

El concepto, así como el movimiento del pistón es muy similar entre el motor de la locomotora que con el del automóvil, sin embargo, el sistema que genera el movimiento de ambos aparatos es completamente distinto, pues desde el combustible que se usa para ponerlos

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

en marcha, hasta la estructura completa de la transformación de la energía al movimiento del vehículo varían enormemente, aunque aprovechan el mismo principio básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com