ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pistón


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de combustión al cigüeñal a través de la biela, fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que “aspira” la mezcla en la carrera de aspiración. Este suele estar fabricado con una aleación de aluminio. Su fabricación implica el uso de altas tecnologías para lograr una máxima precisión en cuantos a medidas y lograr la resistencia adecuada para soportar el desgaste causado por la temperatura y movimiento.

El pistón esta constituido por varias secciones fácilmente reconocibles: la cabeza del pistón y falda. En la cabeza del pistón se encuentra en su parte superior la corona, cerrando la cabeza del pistón (ésta junto con las hendiduras en la tapa de cilindros forman la cámara de combustión). La corona soporta el impacto provocado por la expansión de los gases de la combustión y requiere materiales extremadamente resistentes y livianos.

Debajo de la corona y también integrando la cabeza del pistón existe una sección con ranuras, aquí es donde los anillos se asientan. Debajo de la cabeza se encuentra la denominada falda. El pasador consiste en un agujero destinado a conectar la biela.

La función del pistón es dirigir la fuerza generada por la combustión dela mezcla a la biela (la cual a su vez la dirige al cigüeñal).

Al cambiar de dirección en su recorrido descendente-ascendente y ascendente-descendente el pistón el motor debe vencer la inercia resultante, razón por la que se busca mantener el peso del pistón lo más liviano posible.

El pistón se encuentra dentro del cilindro con la corona dirigida hacia arriba, mientras que su parte inferior abierta entra la biela conectada por el pasador.

TIPOS DE PISTONES

• Pistones de aluminio fundido (Sufijos P, NP)

• Pistones forjados a presión (Sufijo F)

• Pistones Hipereutecticos (Prefijo H)

• Pistones con capa de recubrimiento (Sufijo C)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com