ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Placer Y La Norma En Ciencias Sociales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Como docentes trabajamos con seres humanos, por lo tanto es importante conocer el proceso de desarrollo que este ha llevado, para un maestro no solo es importante sino imprescindible tener conocimiento sobre la concepción del niño desde el momento en que se fecunda el ovulo, como se va desarrollando el feto en todas las etapas antes de nacer, también de algunos trastornos que pueden ser a causa de anomalías en los genes; que traen como resultado síndromes y deformidades en el niño. Esta información es muy importante ya que es responsabilidad del docente guiar el aprendizaje permanente del niño con la finalidad de desarrollar sus capacidades, potencializar sus habilidades y agudizar sus destrezas.

Parte fundamental del buen desarrollo físico y emocional del niño es una buena alimentación ya que esta será de gran importancia para cada etapa de su vida, nos explica el autor las características de los gradientes de madurez de partes específicas del cuerpo del niño.

La labor docente se centra en hacer que el niño se convierta en un individuo crítico, analítico y reflexivo.

En el proceso de estudio del niño en cuanto a su personalidad, la psicología del desarrollo nos hace ver como los acontecimientos a temprana edad del niño repercute en la formación de su personalidad y también en su aprendizaje escolar.

H. WALLON nos habla del desarrollo psicológico como una construcción progresiva que se produce por la interacción entre el individuo y su medio ambiente.

PIAGET ha profundizado fundamentalmente en los procesos propios del desarrollo cognitivo y WALLON en el papel de la emoción en el comienzo del desarrollo humano.

TEMA: NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO.

LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO.

El desarrollo del niño es un proceso muy organizado. Los gemelos idénticos, sin embargo no son totalmente iguales, ya que exámenes de medición cuidadosos revelan siempre diferencias de tamaños o...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com