ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta Esta En Tus Manos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

La tierra es el tercer planeta del sistema solar está situada a unos 150 millones de kilómetros del sol, que se formó hace unos 4600 millones de años, sabemos que es el único planeta en nuestro sistema solar donde se nos dio el privilegio de vivir. El 71% de la superficie de la tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie, el único planeta del sistema solar con vida humana hasta hoy conocida y habitada principalmente por miles de millones de especies que han ido evolucionando lentamente hasta la actualidad. Lo triste de esta historia que estamos viviendo es que uno de las grandes preocupaciones es qué planeta dejaremos a nuestros descendientes, en un futuro. Ninguno de nosotros querrá que nuestros hijos lleguen a vivir en un mundo sin oxígeno, sin agua, sin recursos naturales, sin poder apreciar lo maravilloso de la naturaleza solo por la ceguera de nosotros mismos sin saber que el futuro del planeta está en sus manos.

Los seres humanos, somos considerados la especie más inteligente del planeta, sin embargo, somos la peor, ¿qué hacemos en este mundo?, ¿quién nos trajo aquí? ¿Cuál es nuestra misión en el planeta?, talvez nunca lo entendamos aun cuando parece ser que nuestra única misión es acabar lentamente con él y sus especies. Pero no nos hemos puesto a pensar que talvez este planeta no nos pertenece, por ese motivo su cuidado está en nuestras manos. Existen factores que cada día ponen en peligro a la ‘salud’ de la Tierra. A veces, para muchas personas, parecería que esto es normal o natural y que simplemente debe pasar. Pero, ¿se ha puesto a pensar cómo usted puede aportar para que el entorno en el que vive no se destruya?

Nuestra tierra hoy en día es atentada por muchas problemáticas como El desgaste de la capa de ozono se ha atribuido a la presencia de cloro y bromo en el aire; una vez que los químicos llegan a la atmósfera hacen que las moléculas de ozono se separen y formen un hoyo, el más grande se encuentra sobre el Antártico. Un solo átomo de cloro puede romper hasta 10 mil moléculas de ozono.

Tenemos también la acumulación de residuos que es otro de los graves problemas que enfrenta el globo terrestre. Si bien, muchas ciudades han desarrollado con éxito sistemas de separación y reciclado de basura, todavía hay algunos países donde no se han podido implementar. El control de los residuos, a través de planes de saneamiento, es clave para evitar, la contaminación del suelo y del agua, que se ven muy afectados por la descomposición de la basura.

Las enfermedades ambientales podemos decir que también afectan sobre todo al sistema respiratorio, al cardiovascular, al nervioso y a la piel. El mayor efecto nocivo afecta las afecciones pulmonares y las dolencias cardiovasculares, por eso hoy en día más que nunca aumentan los infartos, ictus, muerte súbita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com